Dos operadoras de buses de Tulcán se comprometen a mejorar el servicio

SEP, 13, 2017 |

Permisos. Julio César Robles, alcalde de Tulcán, fue el encargado de entregar los contratos de operación.

 

Tulcán.

 

Las operadoras de buses urbanos de Tulcán, Frontera Norte y 11 de Abril, renovaron los permisos de operación para los próximo 10 años. Julio César Robles, alcalde de Tulcán, fue el encargado de entregar los contratos de operación.
 

La autoridad cantonal recordó a los conductores y propietarios de las dos cooperativas sobre los parámetros que deben respetar, especialmente sobre la renovación de la flota automotriz, según normas que rigen a escala nacional.
 

Para Robles Guevara, es necesario trabajar en la calidad del servicio, confort y seguridad de los usuarios.
 

Rodrigo Portilla, presidente de Frontera Norte, saludó las mesas de diálogo que buscan mejorar el servicio. “Hemos llegado a buenos términos y daremos cumplimiento al contrato respetando rutas, frecuencia, tiempos y calidad en el servicio”.
 

Mientras que Germán Fuentes, gerente de esta cooperativa, afirmó que la renovación de la flota vehicular se logrará antes del tiempo establecido.
 

Entre tanto, Carlos Portilla, gerente de la Cooperativa 11 de Abril, se comprometió a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
 

A la reunión acudió el concejal y presidente de la Comisión de Tránsito, Andrés Ruano, quien insistió para que se cumplan las rutas. (CMRV)

 

Rutas

Buses urbanos

 

Ruta 1: El Obelisco - Colón – El Barrial

Ruta 2: El Obelisco - Rafael Arellano – El Barrial

Ruta 3: El Obelisco - Sucre - Tajamar Regalado

Ruta 4: Uniandes – Colón – Los Pastos

Ruta 5: El Obelisco – Puente Tajamar – San Vicente – Los Pastos

 

TOME NOTA
El horario de operación es de lunes a domingo de 06:00 a 20:15. La operadora debe cumplir con el régimen de tarifas del servicio de transporte público aprobado por el cabildo: 0,30 centavos de dólar normalmente y 0,12 como tarifa diferenciada.

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Memorias del Pueblo Pasto se mostraron en seminario binacional

| Por segundo año consecutivo, la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), conjuntamente con el Banco de la República – Agencia Cultural Ipiales, desarrolló el Seminario Binacional...

Adoquinarán vías de Mirador del Valle y San Miguel de Norte

| El alcalde Julio César Robles socializó el proyecto de adoquinados en los barrios Mirador del Valle y San Miguel del Norte.

Almuerzo escolar llega a 1.724 estudiantes del cantón Montúfar

| El proyecto es impulsado por el Municipio de Montúfar en convenio con el Programa Mundial de Alimentos.

Fiesta democrática vivieron los estudiantes de la Cristóbal Colón

Sábado, 18 de noviembre de 2017 | | Bajo la premisa: “Para los que no tenemos creencias, la democracia es nuestra religión”, fue posesionado el Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Cristóbal Colón de Tulcán...

Abren acceso directo de la Panamericana que une a Rumichaca con Ipiales

Sábado, 18 de noviembre de 2017 | | La apertura disminuye los tiempos de comunicación entre Tulcán y el casco comercial de la vecina ciudad colombiana.

Hoy, panel sobre minería en Tulcán

Viernes, 17 de noviembre de 2017 | | En el Teatro Félix Freire del Castillo a partir de las 10:00 de hoy, se desarrollará el panel “Carchi y la minería”, evento que se cumplirá con la presencia de destacados expositores.

En Carchi rendirán homenaje póstumo a víctimas de accidentes

Viernes, 17 de noviembre de 2017 | | Francisco Castro, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Carchi manifestó que se rendirá un homenaje póstumo a todas las víctimas de accidentes de tránsito...

El próximo lunes habrá feriado en Carchi

Viernes, 17 de noviembre de 2017 | | La resolución fue firmada por el gobernador Alex Cruz, el pasado 25 de octubre. La autoridad trasladó el día de descanso del 19 de noviembre.

El pregón encendió las fiestas de Carchi

Sábado, 11 de noviembre de 2017 | | Ni la fuerte lluvia fue impedimento para que más de 130 delegaciones con sus comparsas festejen ayer al Carchi.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el