Judo carchense logra seis medallas en Juegos Nacionales

SEP, 13, 2017 |

Logro. La disciplina de judo concluyó su participación en los Juegos Deportivos Nacionales tanto Prejuveniles como Sub 23.

 

Carchi.

 

La delegación de judo de la provincia del Carchi fue protagonista en los Juegos Nacionales Guayas 2017, al conseguir una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce tanto en la Prejuvenil como la Sub 23.
 

El aporte a las aspiraciones del Carchi fue realmente significativo si se toma en cuenta el alto nivel técnico que demostraron los deportistas de las demás provincias en las dos categorías, en el evento que tuvo como sede la ciudad de Guayaquil.
 

Juan Carlos Duharte, entrenador de la delegación carchense, mostró su complacencia por los resultados alcanzados en las dos categorías, pues dijo que es el reflejo de todo el trabajo y compromiso demostrado por los deportistas, el cuerpo técnico e incluso el aporte de padres de familia.
 

Duharte destacó el compromiso y labor que despliega Jilson Folleco, en la siempre difícil tarea de masificar el deporte, trabajo que se refleja en los resultados obtenidos.

 

Prejuvenil

En la Prejuvenil, Carchi logró una medalla de plata con Jordan Congo, joven deportista que debido a sus logros ha sido convocado a la selección nacional que participará en el Sudamericano de Chile; y dos metales de bronce con las judocas Josefina Díaz y Leonela Suárez.
 

El consolidado fue de una medalla de plata y dos de bronce, para un total de 65 puntos en los Prejuveniles.

 

Aporte en la Sub 23

En una jornada memorable, Mateo Folleco sacó a la luz su experiencia. La actitud del deportista carchense lo llevó a lo más alto del podio y a bañarse de oro en la cita multidisciplinaria desarrollada en el puerto principal.
 

Además, el equipo carchense sumó una medalla de plata con Jorge Carcelén y una de bronce con Adonis Carcelén. (CCJW)

 

Más Noticias De Deportes

‘Ciclo Aventura’ convocó a 300 aventureros

| Una experiencia fuera de serie en las altas montañas carchenses, fue el IV Ciclo Aventura Desafío del Páramo.

Lorena Velasco es la nueva presidenta de Fedecarchi

| Luego de varias semanas se designó a la presidenta titular de la Federación Deportiva del Carchi (Fedecarchi).

Apoyan escuela de ciclismo

Martes, 22 de mayo de 2018 | | La Escuela de Ciclismo Richard Carapaz fue beneficiada de un aporte de la Alcaldía de Tulcán, para continuar con su proceso de masificación y desarrollo de talentos para el ciclismo de la región y el norte del país.

Nacional Rumiñahui puntero en el fútbol barrial femenino de Carchi

Domingo, 20 de mayo de 2018 | | Luego de jugarse la segunda fecha, el combinado de Nacional Rumiñahui es el puntero del Torneo Provincial de Fútbol Femenino en el Carchi.

Messi llega a Buenos Aires

| Jugará un amistoso contra Haití en el estadio la Bombonera.

Mariano Soso, nuevo entrenador de Emelec

| El nuevo DT de Emelec viene de dirigir y ser campeón en el fútbol peruano.

LeBron pone el 2-2 ante Boston y hace historia en los playoffs de la NBA

| Los Cavaliers igualaron la serie gracias a sus 44 canastas. Ya es el máximo encestador en los ‘playoffs’.

Sharapova, primera vez en Roland Garros

| La rusa Maria Sharapova, dos veces campeona del Roland Garros (2012 y 2014), entrenó por primera vez en la pista Philippe-Chatrier de cara al comienzo del cuadro principal del torneo, el domingo 27.

Uruguay inicia entrenamiento hacia el Mundial de Rusia

| La Selección uruguaya inició ayer sus entrenamientos hacia el Mundial de Rusia-2018 con un reducido grupo de 14 futbolistas.

Gianni Infantino entiende la ‘decepción’ de Guerrero

| El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió ayer con el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero.

Atletismo de Pichincha se lleva el primer lugar en el Nacional Sub 20 de Quito

| La delegación de atletas ‘Oro y grana’ alcanzó el primer lugar del Campeonato Nacional Sub 20 de Atletismo, que se disputó en la pista Los Chasquis de Quito. Pichincha totalizó  487 puntos.

Andino y ‘Oro y grana’, campeones de baloncesto

| El colegio Andino, en damas, y el equipo ‘Oro y grana’, en varones, se llevaron los títulos del torneo organizado por la Concentración Deportiva de Pichincha, en la categoría infantil.

GALERIA DE VIDEOS