Carchi: Incendió destruye 100 hectáreas de páramo en El Voladero

Carchi.

Un incendio forestal registrado en la vía que conduce al sector El Voladero, en el noroccidente de Carchi, movilizó a efectivos y unidades de dos cuerpos de bomberos de la provincia.

Alrededor de 22 ‘casacas rojas’, 30 moradores de la parroquia La Libertad y 20 guarda parques del Ministerio de Ambiente se trasladaron hasta el lugar para controlar la quema boscosa.

Las autoridades bomberiles comentaron que debieron utilizar herramientas de zapa, mochilas de agua y bate fuegos para controlar la deflagración. Según el ECU 911, hasta la noche no lograban controlar las llamas.

La topografía agreste del lugar y la oscuridad no permitieron continuar con la operación, quedando dos focos activos. La gente debió retirarse del lugar para precautelar su integridad física, según explicaron en el ECU 911.

Ayer, guarda parques de la Reserva Ecológica El Ángel retomaron las labores a partir de las 07:30, logrando extinguir el fuego una hora después. Los técnicos del MAE indicaron que fueron afectados 100 hectáreas de frailejones y pajonales del páramo.

Según trascendió, continúan las investigaciones para determinar las causas que provocaron la incineración. (CMRV)

CIFRA
100 hectáreas de frailejones y pajonales del páramo serían las afectadas.

Extinción. Las autoridades bomberiles comentaron que debieron utilizar herramientas de zapa, mochilas de agua y bate fuegos para controlar la deflagración.
Extinción. Las autoridades bomberiles comentaron que debieron utilizar herramientas de zapa, mochilas de agua y bate fuegos para controlar la deflagración.