Hoy, último día para acceder a centros de educación superior de Carchi

Academia. En la UPEC existían hasta el viernes carreras en horario matutino.
Academia. En la UPEC existían hasta el viernes carreras en horario matutino.

TULCÁN

Hoy se cierra el proceso de admisión a la educación superior correspondiente al semestre 2017. En Carchi existen 611 cupos disponibles que corresponden a los institutos tecnológicos y en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

Los estudiantes interesados en obtener un cupo este día deben acercarse a esas instituciones para solicitar y aceptar el cupo de carrera, si está disponible. Además, pueden ingresar a la página www.serbachiller.ecd para revisar la oferta académica disponible.

Los requisitos que deben presentar para acceder a la sexta y última aceptación son: documentos de identificación con el cual rindió el examen Ser Bachiller, contar con la nota habilitada (vigente y validada) y realizar el trámite personalmente.

Daniel Suárez, coordinador zonal 1 y 2 de Senescyt, aclaró el pasado viernes que en Carchi no en todas las carreras hay cupos. Informó también que quienes no obtuvieron acceso a la educación superior, tendrán la opción de ingresar a la nivelación general, que llevará cabo esta secretaría.

DATO
Hoy se cierra el proceso de admisión a la educación superior correspondiente al semestre 2017.Cupos

En la UPEC existían hasta el viernes 85 cupos en Comercio Exterior, 107 en Logística y Transporte, 38 en Turismo, 42 en Alimentos, 82 en Computación, 51 en Agropecuaria y 14 en Administración Pública. Todas las carreras en horario matutino.

En el Instituto Tecnológico Superior Tulcán, 54 cupos para Tecnología Superior en Comercio Exterior, y 38 en Tecnología Superior en Contabilidad. En el Instituto Tecnológico Superior Vicente Fierro 29 cupos para Electricidad y 15 para Mecánica Automotriz, en jornada nocturna.

Y en El Ángel, en el Instituto Tecnológico Superior Alfonso Herrera 56 cupos para Agropecuaria, en horario de la mañana. A pesar de que existirían 419 cupos en la UPEC y 192 en los institutos tecnológicos, existe un gran malestar en los padres de familia de Carchi.

Un significativo número de estudiantes no habrían accedido a las universidades estatales ni seguirán las carreras que aspiraban estudiar. Otros en cambio han debido endeudarse para ingresar a sus hijos a las universidades privadas.

Mientras que más de seis instituciones privadas ofertan los denominados cursos de nivelación para acceder a los centros universitarios, sin ningún tipo de regulación o control que garantice la inversión que efectúan los padres de los futuros bachilleres. (CMRV)