Todo listo para la feria del pan y la colada morada en San Gabriel

Referencia. La VIII Feria del Pan y la Colada Morada será en los exteriores del Parque González Suárez de San Gabriel.
Referencia. La VIII Feria del Pan y la Colada Morada será en los exteriores del Parque González Suárez de San Gabriel.

SAN GABRIEL.

En este feriado del próximo 2 de noviembre, el cantón Montúfar se prepara para recibir a los turistas locales y extranjeros, que disfrutarán del evento programado por el Gobierno Autónomo Descentralizado en coordinación con la Asociación de Panificadores del cantón, denominado la VIII Feria del Pan y la Colada Morada.

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, dijo que la programación prevista para este feriado tiene como finalidad mantener las costumbres y tradiciones del cantón, así como dinamizar la economía local.

A decir del Burgomaestre, los asistentes procedentes del interior del país y del sur de Colombia, quienes se deleitarán de los diferentes productos que ofertarán los panificadores de este sector.

Edison Jiménez, técnico de la Unidad de Turismo, informó que el 2 de noviembre será la VIII Feria del Pan y la Colada Morada en los exteriores del Parque González Suárez de San Gabriel, con la participación de 12 panificadores.

Además, paralelamente se efectuará la feria gastronómica donde los comensales disfrutarán de los platos típicos como el hornado, cuy asado, fritada y caldo de gallina criolla, café con empanadas, entre otros.

CIFRA
12
panificadores serán parte del evento.

Jorge Aldás, presidente de la Asociación de Panificadores de Montúfar, dijo que él y sus compañeros exhibirán aproximadamente 3.600 figuras de pan junto a la tradicional colada morada.

Para Aldás, es una oportunidad que tiene este sector para demostrar su creatividad y una diversidad de productos.

El técnico de la Unidad de Turismo, Edison Jiménez, indicó que en el concurso se calificará la figura de pan más grande, tomando en cuenta la decoración, originalidad y empleando elementos tradicionales como tintes vegetales.

También a la figura con mejor sabor y textura, manteniendo el equilibrio en los ingredientes; y la mejora decorada y con excelente presentación. Los ganadores recibirán incentivos económicos.

Para Carolina Martínez, del barrio San Antonio de San Gabriel, es importante la realización de la feria porque mantiene vivas las costumbres, se aprovecha para promocionar al cantón y es una oportunidad para reencontrarse con la familia. (CMRV)