Carchi: Nace Colectivo Juntos por Espejo

Participación. Actores políticos del cantón resolvieron fundar el Colectivo Juntos por Espejo.
Participación. Actores políticos del cantón resolvieron fundar el Colectivo Juntos por Espejo.

El Ángel.

Diversos actores sociales de las distintas tiendas partidistas del cantón Espejo se auto convocaron y, luego de analizar la situación social y económica, resolvieron fundar el Colectivo Juntos por Espejo.

Según los seguidores de esta organización, buscan dar una mirada al pasado para ver que se ha logrado hacer y que no, pero no estancarse en lo mismo. Permite – dicen – tener una prospectiva para generar el desarrollo deseado del territorio y cambiar las condiciones de vida de quienes habitan en el lugar.

Estrategias

Le apuestan a “una participación conjunta, aprovechar las potencialidades humanas, el profesionalismo y experiencia de sus actores, liberándose de los intereses mezquinos, además aprovechar las fortalezas del territorio para planificar junto a los ciudadanos el progreso y cambiar las condiciones de vida y la cohesión para determinar acciones corresponsables que vuelva realizable los sueños”.

Hoja de ruta

Luego de analizar el contenido de los diferentes documentos de planificación que fueron elaborados desde 1998, se permitió visualizar la problemática que ha sido identificada por la ciudadanía, según explicaron.

Inmediatamente, en un amplio debate se resolvió constituir el Colectivo Juntos por Espejo, que será el encargado de coordinar las acciones correspondientes para concretar una propuesta de desarrollo que nazca desde la ciudadanía civil de esta jurisdicción.

Se constituirá un equipo técnico multidisciplinario, que será el encargado de visitar cada barrio, comunidad, parroquia y luego en una asamblea cantonal ampliada se delineará la agenda que se denominará “Espejo, nuestra tierra, un camino a seguir”. (CMRV)