En Carchi rendirán homenaje póstumo a víctimas de accidentes

NOV, 17, 2017 |

Seguridad. La Policía Nacional realiza controles permanentes en la vía para la seguridad de los ciudadanos.

 

TULCÁN

Francisco Castro, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Carchi manifestó que se rendirá un homenaje póstumo a todas las víctimas de accidentes de tránsito con varias acciones que incluyen conferencias de concienciación.
 

Ayer, se realizó una Casa Abierta en la explanada del coliseo 19 de Noviembre con la presencia de canes amaestrados; la presentación de Paquito, personaje de la Policía Nacional, quien brindó mensajes de seguridad; y con stands informativos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Agencia Nacional de Tránsito.

 

Actividades

Hoy, en el auditorio de la Uniandes se ofrecerán conferencias sobre seguridad vial para bajar los índices de siniestros en las carreteras por parte de expertos, charlas que se dictarán de forma abierta para todo tipo de público.
 

El sábado en cambio se realizará en la mañana un ciclopaseo entre Chapuél y Tufiño. Paúl Champutíz, director del MTOP indicó que estos eventos están contemplados dentro del pacto nacional de la seguridad vial que promueve el Gobierno Nacional.
 

Al término del recorrido ciclístico los participantes ingresarán a la iglesia de Tufiño, donde se colocarán velas en homenaje y recordación de las personas que fallecieron en las vías y carreteras de la provincia. 

 

Objetivo

“Queremos con estas acciones concienciar a la población para evitar más accidentes de tránsito y llevar adelante un proceso de prevención, en distintas instituciones y establecimientos educativos”, dijo Castro.  
 

Entre las demandas que hacen los usuarios frecuentes a las autoridades de tránsito es el mejoramiento de las unidades de transporte; vigorizar los controles en carreteras; perfeccionar a las escuelas de conducción; prolijidad durante la emisión de licencias, y que se ponga énfasis en el transporte público.     
 

Los peatones son corresponsables de los accidentes de tránsito, coinciden los dos funcionarios, razón por la que se prepara en conjunto entre la ANT y la MTOP, una potente campaña para generar conciencia sobre señales de tránsito y seguridad vial.               
 

A esta campaña se ha unido la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán, que promueve el uso de bicicleta un día al mes, dejando de lado los vehículos, dentro de las políticas de responsabilidad social, que busca mejorar la convivencia con la sociedad. (CMRV) 

 

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Marcha del Comité Cívico convocó a unas 300 personas

| La convocatoria generó expectativas, pero no logró la respuesta que esperaban los dirigentes.

Se fortalece atención en Rumichaca ante el éxodo venezolano

| A partir el 01 de abril del 2018, el Ministerio de Salud Público reforzó el cerco epidemiológico en la frontera norte, con el objetivo de prevenir el ingreso de enfermedades al país, debido al éxodo migratorio.

Reabren centro de desarrollo infantil en Espejo

| El Centro de Desarrollo Infantil Gotitas de Amor (CIVB) fue reabierto gracias a un convenio entre la Prefectura y la Dirección Provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Ministro Campana cumple agenda de trabajo en Tulcán

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | Pablo Campaña, ministro de Comercio Exterior, llegó ayer a Tulcán, donde mantuvo una reunión de trabajo con los miembros de la Cámara de Comercio y uno de los adherentes al Comité Cívico, con quienes abordó temas relacionados con la recesión económica que golpea a Tulcán y el Carchi.

Eugenia Díaz es la nueva delegada del Consejo de la Judicatura en Carchi

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | Desde el mes pasado, el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) resolvió dar por terminado las funciones de los delegados provinciales, e invitó a las facultades de Derecho de las universidades del país y organizaciones sociales para que propongan candidatos para reemplazar a los funcionarios cesados.

Proponen crear un Centro Temporal del Migrante en Tulcán

Miércoles, 15 de agosto de 2018 | | Otra de las iniciativas es contratar buses para movilizar a decenas de venezolanos que están quedados en esta ciudad a Quito.

Extranjeros se tomaron concha acústica del parque Isidro Ayora

Miércoles, 15 de agosto de 2018 | | Más de 40 ciudadanos venezolanos se tomaron por una noche la concha acústica del parque Isidro Ayora de Tulcán.

En Tulcán marcharán para pedir atención al Gobierno

Martes, 14 de agosto de 2018 | | La organización de esta movilización afina los últimos detalles. Ayer, fueron invitados el alcalde de Tulcán y el prefecto.

Aparente disminución de migrantes venezolanos en Rumichaca

Martes, 14 de agosto de 2018 | | La aglomeración de personas en el Puente Internacional de Rumichaca tiende a disminuir.

GALERIA DE VIDEOS