En Carchi rendirán homenaje póstumo a víctimas de accidentes

NOV, 17, 2017 |

Seguridad. La Policía Nacional realiza controles permanentes en la vía para la seguridad de los ciudadanos.

 

TULCÁN

Francisco Castro, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Carchi manifestó que se rendirá un homenaje póstumo a todas las víctimas de accidentes de tránsito con varias acciones que incluyen conferencias de concienciación.
 

Ayer, se realizó una Casa Abierta en la explanada del coliseo 19 de Noviembre con la presencia de canes amaestrados; la presentación de Paquito, personaje de la Policía Nacional, quien brindó mensajes de seguridad; y con stands informativos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Agencia Nacional de Tránsito.

 

Actividades

Hoy, en el auditorio de la Uniandes se ofrecerán conferencias sobre seguridad vial para bajar los índices de siniestros en las carreteras por parte de expertos, charlas que se dictarán de forma abierta para todo tipo de público.
 

El sábado en cambio se realizará en la mañana un ciclopaseo entre Chapuél y Tufiño. Paúl Champutíz, director del MTOP indicó que estos eventos están contemplados dentro del pacto nacional de la seguridad vial que promueve el Gobierno Nacional.
 

Al término del recorrido ciclístico los participantes ingresarán a la iglesia de Tufiño, donde se colocarán velas en homenaje y recordación de las personas que fallecieron en las vías y carreteras de la provincia. 

 

Objetivo

“Queremos con estas acciones concienciar a la población para evitar más accidentes de tránsito y llevar adelante un proceso de prevención, en distintas instituciones y establecimientos educativos”, dijo Castro.  
 

Entre las demandas que hacen los usuarios frecuentes a las autoridades de tránsito es el mejoramiento de las unidades de transporte; vigorizar los controles en carreteras; perfeccionar a las escuelas de conducción; prolijidad durante la emisión de licencias, y que se ponga énfasis en el transporte público.     
 

Los peatones son corresponsables de los accidentes de tránsito, coinciden los dos funcionarios, razón por la que se prepara en conjunto entre la ANT y la MTOP, una potente campaña para generar conciencia sobre señales de tránsito y seguridad vial.               
 

A esta campaña se ha unido la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán, que promueve el uso de bicicleta un día al mes, dejando de lado los vehículos, dentro de las políticas de responsabilidad social, que busca mejorar la convivencia con la sociedad. (CMRV) 

 

 

Más Noticias De Noticias Carchi

En San Gabriel reciclaron 450 neumáticos usados

| Durante la campaña denominada “Llantatón” desarrollada la presente semana, se logró recolectar 450 neumáticos.

Autoridades informan sobre el destino de los recursos del Plan Frontera Norte

| Los beneficiarios y aliados estratégicos estuvieron presentes para conocer sobre las inversiones que se vienen realizando.

Microempresarios de Tulcán y Montúfar reciben apoyo para sus proyectos

| Como parte de las festividades de la provincia del Carchi y una forma para incentivar a los pequeños emprendedores de Tulcán y San Gabriel.

Un sector del Carchi se unió a la medida de transportistas de Imbabura

Viernes, 16 de noviembre de 2018 | | En La Posta se ubicaron 10 unidades de transporte pesado. El bloqueo duró cuatro horas en esta provincia y generó malestar en los usuarios de la Panamericana E35.

Iniciaron las pruebas para instalación del sistema de contenedores en Tulcán

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | En tres sectores de la ciudad se colocaron los dispositivos para iniciar un proceso de socialización piloto.

Afinan el proceso electoral en Carchi

Viernes, 16 de noviembre de 2018 | | Funcionarios del Consejo Nacional Electoral del Carchi fueron capacitados para la recepción de inscripciones de candidaturas en los seis cantones de la provincia.

Cooperativa ‘Pablo Muñoz’ abrió agencia en el Multiplaza

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Pablo Muñoz Vega” abrió una nueva agencia en el mall “Mutiplaza Tulcán”, ubicado en el sur de la  ciudad. Se encuentra en un sitio estratégico de este centro comercial. 

Unidad de Control Fronterizo consolida duros golpes contra el contrabando

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | La Unidad de Control Operativo Fronterizo Norte que opera en Carchi asesta importantes golpes al contrabando en Tulcán. Juan Carlos Fernández.

GALERIA DE VIDEOS