En Carchi rendirán homenaje póstumo a víctimas de accidentes

Seguridad. La Policía Nacional realiza controles permanentes en la vía para la seguridad de los ciudadanos.
Seguridad. La Policía Nacional realiza controles permanentes en la vía para la seguridad de los ciudadanos.

TULCÁN

Francisco Castro, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Carchi manifestó que se rendirá un homenaje póstumo a todas las víctimas de accidentes de tránsito con varias acciones que incluyen conferencias de concienciación.

Ayer, se realizó una Casa Abierta en la explanada del coliseo 19 de Noviembre con la presencia de canes amaestrados; la presentación de Paquito, personaje de la Policía Nacional, quien brindó mensajes de seguridad; y con stands informativos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Agencia Nacional de Tránsito.

Actividades

Hoy, en el auditorio de la Uniandes se ofrecerán conferencias sobre seguridad vial para bajar los índices de siniestros en las carreteras por parte de expertos, charlas que se dictarán de forma abierta para todo tipo de público.

El sábado en cambio se realizará en la mañana un ciclopaseo entre Chapuél y Tufiño. Paúl Champutíz, director del MTOP indicó que estos eventos están contemplados dentro del pacto nacional de la seguridad vial que promueve el Gobierno Nacional.

Al término del recorrido ciclístico los participantes ingresarán a la iglesia de Tufiño, donde se colocarán velas en homenaje y recordación de las personas que fallecieron en las vías y carreteras de la provincia.

Objetivo

“Queremos con estas acciones concienciar a la población para evitar más accidentes de tránsito y llevar adelante un proceso de prevención, en distintas instituciones y establecimientos educativos”, dijo Castro.

Entre las demandas que hacen los usuarios frecuentes a las autoridades de tránsito es el mejoramiento de las unidades de transporte; vigorizar los controles en carreteras; perfeccionar a las escuelas de conducción; prolijidad durante la emisión de licencias, y que se ponga énfasis en el transporte público.

Los peatones son corresponsables de los accidentes de tránsito, coinciden los dos funcionarios, razón por la que se prepara en conjunto entre la ANT y la MTOP, una potente campaña para generar conciencia sobre señales de tránsito y seguridad vial.

A esta campaña se ha unido la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán, que promueve el uso de bicicleta un día al mes, dejando de lado los vehículos, dentro de las políticas de responsabilidad social, que busca mejorar la convivencia con la sociedad. (CMRV)