En Carchi rendirán homenaje póstumo a víctimas de accidentes

NOV, 17, 2017 |

Seguridad. La Policía Nacional realiza controles permanentes en la vía para la seguridad de los ciudadanos.

 

TULCÁN

Francisco Castro, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Carchi manifestó que se rendirá un homenaje póstumo a todas las víctimas de accidentes de tránsito con varias acciones que incluyen conferencias de concienciación.
 

Ayer, se realizó una Casa Abierta en la explanada del coliseo 19 de Noviembre con la presencia de canes amaestrados; la presentación de Paquito, personaje de la Policía Nacional, quien brindó mensajes de seguridad; y con stands informativos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Agencia Nacional de Tránsito.

 

Actividades

Hoy, en el auditorio de la Uniandes se ofrecerán conferencias sobre seguridad vial para bajar los índices de siniestros en las carreteras por parte de expertos, charlas que se dictarán de forma abierta para todo tipo de público.
 

El sábado en cambio se realizará en la mañana un ciclopaseo entre Chapuél y Tufiño. Paúl Champutíz, director del MTOP indicó que estos eventos están contemplados dentro del pacto nacional de la seguridad vial que promueve el Gobierno Nacional.
 

Al término del recorrido ciclístico los participantes ingresarán a la iglesia de Tufiño, donde se colocarán velas en homenaje y recordación de las personas que fallecieron en las vías y carreteras de la provincia. 

 

Objetivo

“Queremos con estas acciones concienciar a la población para evitar más accidentes de tránsito y llevar adelante un proceso de prevención, en distintas instituciones y establecimientos educativos”, dijo Castro.  
 

Entre las demandas que hacen los usuarios frecuentes a las autoridades de tránsito es el mejoramiento de las unidades de transporte; vigorizar los controles en carreteras; perfeccionar a las escuelas de conducción; prolijidad durante la emisión de licencias, y que se ponga énfasis en el transporte público.     
 

Los peatones son corresponsables de los accidentes de tránsito, coinciden los dos funcionarios, razón por la que se prepara en conjunto entre la ANT y la MTOP, una potente campaña para generar conciencia sobre señales de tránsito y seguridad vial.               
 

A esta campaña se ha unido la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán, que promueve el uso de bicicleta un día al mes, dejando de lado los vehículos, dentro de las políticas de responsabilidad social, que busca mejorar la convivencia con la sociedad. (CMRV) 

 

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Más de 1900 personas reciben tratamientos de rehabilitación en el hospital de Tulcán

| En lo que va del 2017, un total de 1920 personas han recibieron tratamiento de rehabilitación física en el Hospital Luis Gabriel Dávila, informó Ruth Velasco, gerente de esta unidad de salud.

Buscan pozos acuíferos en Tulcán

| Contar con nuevas fuentes de agua para Tulcán es uno de los objetivos que persigue la Municipalidad, considerando que las existentes, provienen de Tufiño a través de una conducción que supera los 35 años de servicio.

El precio de la mora cae y afecta a los productores del noroccidente

| Los productores sostienen que una canasta de ocho kilos tiene un costo de dos dólares.

En San Gabriel, lista agenda festiva de diciembre

Martes, 12 de diciembre de 2017 | | Una amplia agenda que busca promover actividades tradicionales, culturales y económicas en San Gabriel durante el mes de diciembre está lista, según información proporcionada por el GAD de Montúfar.

Nueve nativos Awá obtuvieron cédula ecuatoriana por primera vez

Martes, 12 de diciembre de 2017 | | El Registro Civil, la Uniandes y la Gobernación de Carchi lideraron este proceso de inclusión e identidad.

Hoy artesanos protagonizarán un plantón frente al Palacio de Gobierno

Lunes, 11 de diciembre de 2017 | | Uno de los planteamientos es que se convoque a elecciones inmediatamente en la Junta Nacional del Artesano.

El camal de El Ángel entrará en funcionamiento en enero del 2018

Lunes, 11 de diciembre de 2017 | | El camal municipal de El Ángel fue cerrado el pasado 1 de agosto por disposición de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento del Agro (Agocalidad).

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el