Adoquinarán vías de Mirador del Valle y San Miguel de Norte

NOV, 19, 2017 |

Obras. El alcalde Julio César Robles socializó el proyecto de adoquinados en los barrios Mirador del Valle y San Miguel del Norte, de Tulcán.


 

Redacción Tulcán.

El alcalde Julio César Robles socializó el proyecto de adoquinados en los barrios Mirador del Valle y San Miguel del Norte.
 

En esos lugares se realizará el adecentamiento de calles, instalación de tubería de agua potable y alcantarillado, tendido de base, sub base, sumideros y colocación de adoquín en un plazo de tres meses.
 

En el caso del Mirador del Valle, se adoquinarán las calles Juan Benigno Vela (118 m), Miguel Valverde (58 m) y Quintillano Sánchez (72 m), con una inversión de 127 mil 492,77 dólares.


 

En San Miguel del Norte

Por otra parte, en el barrio San Miguel del Norte, el sector se beneficiará con el adoquinado de las calles Adolfo Becker (230 m), Jorge Manrique (54 m) y la construcción de bordillos de la Manuel Acuña y Jorge Manrique, más la Amado Nervo, con un inversión total de 217 mil 339,48 dólares.
 

Pase a que la emergencia en la línea de conducción modificó la planificación, el Alcalde enfatizó que en el sector también se construirá uno de los tres parques zonales, en este caso en San Clemente, con un costo de 362 mil dólares.
 

DATO
​Los adoquinados tienen un plazo de tres meses.

“Gracias por confiar en nuestra palabra. Pese a las limitantes económicas, llegamos con obras importantes para el cantón”, manifestó Robles, en relación a los más de 4 millones de dólares que se invierte para adoquinar 56 calles de 26 barrios de Tulcán, Urbina y Julio Andrade, con el respectivo cambio de redes agua potable y alcantarillado.

 

Por su parte Fernando Rendón, de Moprocorp, pidió a los vecinos tomar en cuenta las medidas de seguridad para evitar problemas. Así mismo Andrés Terán, fiscalizador del cabildo, dijo que estará muy pendiente de los trabajos e inquietudes de los vecinos.
 

Bajo la figura de Licitación con Financiamiento, se cumple con este proceso que además incluye la construcción de tres colectores en el sector Las Tejerías, El Polígono y Vivienda Popular. (Redacción Carchi)

 

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Marcha del Comité Cívico convocó a unas 300 personas

| La convocatoria generó expectativas, pero no logró la respuesta que esperaban los dirigentes.

Se fortalece atención en Rumichaca ante el éxodo venezolano

| A partir el 01 de abril del 2018, el Ministerio de Salud Público reforzó el cerco epidemiológico en la frontera norte, con el objetivo de prevenir el ingreso de enfermedades al país, debido al éxodo migratorio.

Reabren centro de desarrollo infantil en Espejo

| El Centro de Desarrollo Infantil Gotitas de Amor (CIVB) fue reabierto gracias a un convenio entre la Prefectura y la Dirección Provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Ministro Campana cumple agenda de trabajo en Tulcán

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | Pablo Campaña, ministro de Comercio Exterior, llegó ayer a Tulcán, donde mantuvo una reunión de trabajo con los miembros de la Cámara de Comercio y uno de los adherentes al Comité Cívico, con quienes abordó temas relacionados con la recesión económica que golpea a Tulcán y el Carchi.

Eugenia Díaz es la nueva delegada del Consejo de la Judicatura en Carchi

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | Desde el mes pasado, el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) resolvió dar por terminado las funciones de los delegados provinciales, e invitó a las facultades de Derecho de las universidades del país y organizaciones sociales para que propongan candidatos para reemplazar a los funcionarios cesados.

Proponen crear un Centro Temporal del Migrante en Tulcán

Miércoles, 15 de agosto de 2018 | | Otra de las iniciativas es contratar buses para movilizar a decenas de venezolanos que están quedados en esta ciudad a Quito.

Extranjeros se tomaron concha acústica del parque Isidro Ayora

Miércoles, 15 de agosto de 2018 | | Más de 40 ciudadanos venezolanos se tomaron por una noche la concha acústica del parque Isidro Ayora de Tulcán.

En Tulcán marcharán para pedir atención al Gobierno

Martes, 14 de agosto de 2018 | | La organización de esta movilización afina los últimos detalles. Ayer, fueron invitados el alcalde de Tulcán y el prefecto.

Aparente disminución de migrantes venezolanos en Rumichaca

Martes, 14 de agosto de 2018 | | La aglomeración de personas en el Puente Internacional de Rumichaca tiende a disminuir.

GALERIA DE VIDEOS