Memorias del Pueblo Pasto se mostraron en seminario binacional

Actividades. Estudiantes realizaron varias representaciones de las costumbres ancestrales del pueblo Pasto, como el cambio del bastón de mando.
Actividades. Estudiantes realizaron varias representaciones de las costumbres ancestrales del pueblo Pasto, como el cambio del bastón de mando.

Interculturalidad – Carchi.

Por segundo año consecutivo, la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), conjuntamente con el Banco de la República – Agencia Cultural Ipiales, desarrolló el Seminario Binacional Memorias del Pueblo Pasto, en el que las costumbres, tradiciones e identidad fueron las protagonistas.

La representante del Banco de la República de Colombia sede Ipiales, Amanda Osejo, expresó su satisfacción de trabajar de manera conjunta a nivel binacional para crear espacios de reflexión sobre la identidad y la construcción del tejido social.

Conferencias

En este seminario participaron destacados conferencistas de Ecuador y Colombia, entre ellos Ramiro Almeida, presidente de la Casa de la Cultura Núcleo del Carchi, quien destacó el rol de la academia en los procesos culturales e identitarios.

Previa investigación, los estudiantes de las diferentes carreras que conforman la facultad organizadora participaron activamente en la representación de actividades ancestrales como el trueque y el cambio del bastón de mando, convirtiéndose en espacios de aprendizaje. (Redacción Carchi)