En San Gabriel, lista agenda festiva de diciembre

Navidad. Las luces iluminan el parque central de la localidad.
Navidad. Las luces iluminan el parque central de la localidad.

Redacción SAN GABRIEL.

Una amplia agenda que busca promover actividades tradicionales, culturales y económicas en San Gabriel durante el mes de diciembre está lista, según información proporcionada por el GAD de Montúfar.

La fiesta de Navidad y Fin de Año estará matizada por música, color y movimiento. Oswaldo Cepeda, jefe de la Unidad de Cultura Municipal informó que desde este miércoles 13 al 22 de diciembre, se desarrollará el Festival de Villancicos “Voces de Navidad, con la participación de 33 instituciones educativas del cantón Montúfar.

El 19 de diciembre, a las 10:00, en el parque González Suárez, se llevará a cabo el concurso de Pesebres Ecológicos, certamen que cuenta con el respaldo del Distrito de Educación Montúfar – Bolívar y Ministerio del Ambiente-Carchi.

Para el 20 de diciembre, a las 10:00 se anuncia el pregón navideño, que partirá desde la avenida 13 de Abril hasta el parque central, con la presencia de las unidades educativas e instituciones públicas y privadas.

El 22 de diciembre, a las 19:00, se prenderán las luces de navidad en el parque González Suárez, evento que es coordinado por la Unidad de Comunicación Municipal. Mientras que, a las 20:00, se desarrollará el Concurso de Aguinaldos, con la intervención de las Unidades Educativas Pablo Muñoz y Pío XII.

La programación continuará con la feria comercial navideña, prevista para el 22, 23 y 24 de diciembre. Los compradores, podrán adquirir juguetes, calzado, prendas de vestir, confites a los 205 comerciantes que se ubicarán en la calle Salinas hasta la calle Colón.

Además, se está invitando a los colectivos sociales, familias, grupos de amigos y barios a inscribirse y participar en la vigésima segunda edición del Concurso de Años Viejos en las categorías: Infantil, Tradicional y Moderno.

El cronograma de actividades municipales cerrará con un baile popular, la noche del 31 de diciembre con la animación de la orquesta montufareña Bógalo y la banda orquesta Jesús del Gran Poder. El año será despedido con fuegos pirotécnicos, indicó Beto Bolaños, comunicador municipal. (CMRV)