Palmeiras y la gloria entre amigos

Equipo. Jugadores que en la actualidad defienden los colores del Palmeiras.
Equipo. Jugadores que en la actualidad defienden los colores del Palmeiras.

Redacción TULCÁN.

¡Vamos y que Dios nos ayude!, son las palabras de Jaime Hurtado, presidente y director técnico del Palmeiras, antes de cada partido. El último fin de semana no fue la excepción cuando visitaron a los equipos de Sucumbíos durante el cuadrangular zonal del fútbol barrial.

El Palmeiras tiene una historia marcada en este tipo de competiciones. El 2 de noviembre de 1975 nació el “verde y blanco” como se conoce a este club de amigos. Campo Bolaños, Germán Montalvo, Fabián Jiménez, Pepe Cevallos, Cesar Molina, Luis Paucar, Alfonso Enríquez, Bolívar Yandún, fueron parte de un sueño que luego lo hicieron realidad; formar un equipo de fútbol competitivo, así lo recuerda Galo Narváez, uno de los fundadores.

Según Narváez en 1987 se dio el gran salto al fútbol barrial en la serie “B” los jugadores únicamente eran del barrio Eloy Alfaro, amigos, vecinos; eran épocas de unión y todo por la ilusión y amor al deporte.

Inicios

Luis Quezada uno de los jugadores del Palmeiras, de la década dorada, recuerda con una sonrisa de por medio, que tan sólo bastaba un “silbo” para que todos los jugadores “agarren” su bolso con los implementos deportivos y vayan juntos al estadio.

En 1990 el Palmeiras logra ascender a la serie “A” y con ello empieza a recorrer la senda de triunfos y campeonatos; desde aquel entonces en la liga norte de Tulcán, el Palmeiras siempre ha sido protagonista, indica Quezada.

Jugadores

Cómo no recordar a jugadores de la talla de: Dilmar Ortega, Germán Montalvo, Armando “el piragua” Montalvo, Nelson “chicho” Herrera, Carlos Herrera, Tito Enríquez, Armando “arguello” Enríquez, Bolívar “el banana” Yandún, Luis Quezada, Diego Enríquez, fueron y serán parte de la historia de este club, sostiene Narváez.

Dato
Este jueves en el congresillo técnico se conocerán las llaves que se disputarán a partir del viernes 15.

Hasta la fecha el Palmeiras ha conseguido 26 estrellas en la Liga Norte, 1 campeonato a nivel nacional en 1998, y un segundo y tercer lugar en el mismo torneo.

Hoy el Palmeiras es dirigido por Jaime Hurtado, abogado de profesión y amante al rey de los deportes. “Vamos a seguir luchando por mantener este equipo, es muy complicado, existen algunos socios del club que ya no aportan, pero continuaremos en la lucha”.

El “verde y blanco” en los últimos 10 años ha reclutado jugadores del Valle del Chota, Montúfar, Tulcán, incluso han venido futbolistas de Quito. “Nuestro objetivo es siempre estar en los primeros lugares, por ello nuestro esfuerzo cada fin de semana”, acotó.

Palmeiras en busca de su segundo título nacional

El último fin de semana el Palmeiras visitó a los equipos de Sucumbíos en los cotejos de revancha para ganar un cupo a las finales del campeonato nacional que se desarrollarán entre el 15-16 y 17 de diciembre en Ibarra.

El Palmeiras alcanzó una victoria y una derrota, sin embargo, eso le fue suficiente para clasificar, los 6 puntos que tenían producto de los dos triunfos de local, fueron importantes para que logren alcanzar el paso a la siguiente etapa, dijo Tito Enríquez, dirigente de Fedeligas Carchi.

Apoyo a la hinchada

Alex Jiménez y David Romo, actuales jugadores y puntales importantes en el centro de campo de juego y en la línea de defensa respectivamente, piden apoyo a la hinchada del club. “Hoy es tiempo de que nos brinden todo su aliento, esperamos por la cercanía entre Tulcán e Ibarra que llegue un buen número de aficionados”.

Los equipos clasificados al final de fútbol nacional barrial son:

• Técnico Valarezo de Cotopaxi

• Niupys de Pastaza

• Creativos de El Oro

• Khumo de Tungurahua

• Palmeiras de Carchi

• MB de Guayas

• Atlético Estudiantil de Pichincha

• Juventus de Bolívar

• Rancho López de Santo Domingo

• Club San Mateo de Esmeraldas

• Santa Fe de Cañar

• Chacaritas de Loja

• Unión Santa Clara de Carchi

• Discípulos de Bender de El Oro

• Campeón de Galápagos

• Halcones de Imbabura

Deporte. Este fin de semana vuelven  la cancha.
Deporte. Este fin de semana vuelven la cancha.