Alcantarillado sanitario para Cristóbal Colón ya cuenta con financiamiento

Firma. El alcalde de Montúfar firmó una carta compromiso de financiamiento con el BDE para el proyecto de alcantarillado en Cristóbal Colón.
Firma. El alcalde de Montúfar firmó una carta compromiso de financiamiento con el BDE para el proyecto de alcantarillado en Cristóbal Colón.

SAN GABRIEL

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, firmó una carta compromiso de financiamiento con Byron Ruiz, gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), para el proyecto de alcantarillado sanitario para la cabecera parroquial de Cristóbal Colón.

El monto de inversión alcanza los 600 mil dólares y proviene del programa nacional denominado “Misión Agua y Saneamiento para Todos”, que beneficiará en esta primera fase a 54 municipios del país.

Esta propuesta, impulsada por el Gobierno Nacional, es coordinada por el Banco de Desarrollo del Ecuador, la Secretaría del Agua (Senagua) y la Secretaría de Planificación y Desarrollo. Para el personero municipal, este proyecto es importante para la cabecera parroquial de Cristóbal Colón, porque se invertirá en el saneamiento ambiental de la quebrada Caico.

“Además, se está cumpliendo con una obra priorizada por los moradores en el presupuesto participativo”, expresó Acosta Pusdá.

El gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, durante la suscripción del acuerdo, destacó este tipo de proyectos que garantizan a los ciudadanos el acceso de agua segura y saneamiento a las poblaciones.

Los municipios intervendrán en la rehabilitación, construcción de sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento básico.

Pedro Ortega, presidente del GAD Parroquial Rural de Cristóbal Colón, elogió la inversión que se realizará en la descontaminación de la quebrada Caico.

Recordó que es un pedido formulado por los ciudadanos y autoridades de la parroquia. Además saludó la gestión de Juan Acosta, alcalde de Montúfar, y la intervención del Banco de Desarrollo del Ecuador en su jurisdicción.

El alcalde de Montúfar explicó que una vez alcanzada la viabilidad técnica por parte de Senagua y los permisos ambientales, en 30 días se entregará el estudio al BDE para el financiamiento de la obra. (CMRV)