Frustran ajuste de cuentas en Tulcán

Implicados. Los dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos para las investigaciones respectivas.
Implicados. Los dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos para las investigaciones respectivas.
Evidencias. Un arma de fuego consta dentro de las evidencias que tiene la Policía Nacional.
Evidencias. Un arma de fuego consta dentro de las evidencias que tiene la Policía Nacional.

A bordo de una motocicleta se movilizaban dos ciudadanos extranjeros portando un arma de fuego.

Redacción TULCÁN

La Policía Judicial investiga un presunto ajuste de cuentas que habría sido obstruido por efectivos policiales, gracias a una denuncia ciudadana efectuada al Sistema ECU 911 de Tulcán.

El suceso se registró el último sábado, cuando dos extranjeros de 35 años de edad, que se movilizaban portando cascos con película obscura para no ser identificados, en una motocicleta de alto cilindraje, intentaron abordar a tres ocupantes de un vehículo de placas colombianas.

Los hechos

Según Andrés Medina, jefe de la PJ de Carchi, los dos sujetos habrían amedrentado con un arma tipo pistola a los ocupantes del auto. Receptada la denuncia se montó un operativo para dar con estas personas con la ayuda de las cámaras de video vigilancia.

Los dos individuos fueron aprehendidos cerca al coliseo 19 de Noviembre, en el norte de Tulcán. Los investigadores informaron que tenían en su poder un arma de fuego, tipo revolver, de fabricación colombiana con cinco proyectiles.

Portaban además tres celulares, un arma blanca, 426 mil pesos colombianos, dos cascos, llaveros, un par de gafas. La motocicleta fue inmovilizada para someterla a las respectivas investigaciones.

Detenidos

Medina indicó que se realiza un intercambio de información con los similares de la Policía de Colombia para determinar si los detenidos tienen antecedentes y si sus nombres son reales como constan en los documentos que llevaban.

El oficial sostiene que de las primeras indagaciones se presume que podría tratarse de un ajusta de cuentas en territorio ecuatoriano, producto de un mal negocio relacionado con la comercialización de oro en el vecino país.

Medina comentó que un ciudadano que pasaba por el lugar se percató sobre la presencia de los ciudadanos armados, dando aviso al ECU 911, desde donde se activaron los protocolos y se alertó a la Sub Zona de Policía Carchi.

Los ocupantes del automotor que presumiblemente iban a ser presa de los antisociales habrían salido en precipitada fuga, cuando escucharon el ulular de las sirenas de los patrulleros policiales.

El chasis de la motocicleta es estudiado con el respaldo de investigadores colombianos para tener más informaciones y esclarecer este hecho que conmociona a los tulcaneños, ya que este tipo de delitos no son usuales.

Según trascendió, los detenidos responden en un principio a las iniciales PVHA y TBA. No obstante, la identidad será verificada en las próximas horas. René Almeida, comandante de la Sub Zona de Policía hizo conocer que durante la persecución, los foráneos no efectuaron disparos. (CMRV)