Tres ex asambleístas de Montecristi hablarán sobre el referendo y consulta popular

Político. Iván Rodríguez será uno de los panelistas de este evento.
Político. Iván Rodríguez será uno de los panelistas de este evento.

SAN GABRIEL

En el salón auditorio del Sindicato de Choferes de Montúfar se realizará un foro que abordará el contenido de las siete preguntas del referendo y consulta popular. El encuentro está previsto para este jueves a las 17:00.

César Guerrón, secretario general del Sindicato de Choferes hizo conocer que estarán presentes tres ex asambleístas constituyentes de Montecristi que elaboraron la Constitución del 2008.

Panelistas

Han sido invitados Diego Borja, Rommel Rivera e Iván Rodríguez, quienes abordarán cada una de las preguntas. Guerrón señaló que la ciudadanía tendrá la oportunidad consultar cualquier interrogante.

Los organizadores consideran que hace falta en Carchi socializar el contenido de las preguntas, razón por la que creen que es oportuno este evento al que han sido invitados organizaciones, sindicatos, instituciones y agrupaciones locales.

Planteamientos

Iván Rodríguez, ex diputado y ex asambleísta de Carchi señaló que esta convocatoria no tiene ningún direccionamiento político sino que busca que los ciudadanos de a pie conozcan más sobre las interrogantes.

Mientras que, César Guerrón señaló que se busca un debate de ideas en comunidad de criterios. Adelantó que esperan la presencia de unas 400 personas que podrán también dar sus opiniones, más aún cuando los tres panelistas son gente calificada.

Organizan este evento el Sindicato de Choferes, el Sociedad Obrera, la Red de Maestros, la Cooperativa de Vivienda “Conductores de Montúfar, la Cooperativa de Taxis “27 de Septiembre” y la Cooperativa “Procerato del Trabajo”. (CMRV)