Gabriel Achilier: ‘Estamos para pelear grandes cosas’

Situación. Gabriel Achilier festeja un gol para el Morelia la temporada pasada. (Foto de Archivo de EFE)
Situación. Gabriel Achilier festeja un gol para el Morelia la temporada pasada. (Foto de Archivo de EFE)

El capitán del Morelia falló el fin de semana. Confía en la recuperación del equipo.

Redacción MÉXICO

EFE

El defensa ecuatoriano Gabriel Achilier, de los Monarcas de Morelia del fútbol mexicano, dijo ayer que su equipo está para ser protagonista del torneo Clausura 2018, aunque antes deberá mejorar en algunos aspectos.

«Estamos para pelear grandes cosas, hay cosas para mejorar, pero hemos hecho un buen trabajo, siempre comprometidos y con un gran esfuerzo del equipo», comentó el zaguero.

Achilier, capitán de los Monarcas, señaló que el estado de ánimo del grupo es óptimo y están confiados en clasificarse a la liguilla, primer objetivo en el Clausura.

El pasado domingo el Morelia del entrenador Roberto Hernández perdió 1-0 ante el Santos Laguna con un gol del caboverdiano Djaniny Tavares en el cual colaboró Achilier. El ‘tricolor’ aceptó el error y confió en trabajar duro para no volver a equivocarse.

«Asumo la responsabilidad del gol en la fecha anterior, esos errores y la aceptación te hacen crecer. Trataré de no volver a cometer esos errores, siempre hay cosas por mejorar en todas las líneas y este equipo está mentalizado para hacerlo», comentó.

El encuentro ante el Santos no dejó buenos réditos al Morelia porque, además de la derrota, sufrieron la expulsión del delantero peruano Ray Sandoval en su debut en la liga.

TOME NOTA
En la cuarta jornada del campeonato el Morelia recibirá al Querétaro, décimo de la clasificación, en el partido inicial del fin de semana. «Desde mi punto de vista fue injusta la expulsión, un movimiento involuntario que no pasó de ser eso. Afectó el debut de Ray, pero es fútbol, hay que levantarlo y ayudarlo a aportar. Ha trabajado fuerte y no dudamos de su capacidad», dijo al referirse al jugador fichado este año para hacer dupla en el ataque con su compatriota Raúl Ruidíaz.

El Morelia suma una victoria, un empate, una derrota y cuatro puntos en el arranque del torneo Clausura 2017 y aparece en el décimo cuarto lugar, a una unidad de la zona de clasificación y a tres del liderato.

«En torneos cortos el estado de ánimo influye muchísimo, apenas vamos a empezar la fecha, siendo exagerados, no somos el peor equipo», concluyó Achilier.