UPEC capacita a docentes de planteles de Carchi

Vinculación. Docentes de la U.E. San Antonio de Padua fueron capacitados por estudiantes de Informática de la UPEC.
Vinculación. Docentes de la U.E. San Antonio de Padua fueron capacitados por estudiantes de Informática de la UPEC.

Tulcán

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), a través de su función de Vinculación con la Sociedad, ejecutó un proyecto con las unidades educativas San Antonio de Padua y Sagrado Corazón de Jesús, con el objetivo de asesorarles en la creación, gestión, manejo y control de aulas virtuales, como una herramienta fundamental para los docentes en el proceso de enseñanza – aprendizaje, según informó Luis García, director de Vinculación.

Para la Hermana María Pilar Ayala, rectora de la U.E. San Antonio de Padua, las alianzas interinstitucionales son importantes, “ejemplo de ello es este proyecto que beneficia a docentes y estudiantes, en un campo que ayuda a la labor pedagógica – educativa”.

Los estudiantes de la carrera de Informática, ejecutores del proyecto, indicaron que la capacitación a los docentes de las unidades educativas se dirigió al uso del de la plataforma Web 2.0, que les permita la aplicación de las tecnologías actuales para que la interacción con los estudiantes se vuelva más agradable.

“La UPEC, a través de la función de Vinculación está empeñada en transferir los conocimientos que se genera en la universidad, para satisfacer las necesidades de la sociedad en las diferentes áreas de conocimiento”, informaron desde la casona universitaria. (VMWF)

CIFRA

2 unidades educativas de Carchi fueron parte del proyecto.