Encuentran a albañil muerto junto a Paluz en San Gabriel

Difunto. Tendido en la vereda fue encontrado el cuerpo del albañil.
Difunto. Tendido en la vereda fue encontrado el cuerpo del albañil.

Los investigadores no descartan que podría tratarse de un asesinato. Se especula que existen detenidos.

Redacción SAN GABRIEL

En la cascada de Paluz, a pocos minutos de San Gabriel, el último viernes fue encontrado el cuerpo sin vida de Pedro Cumbal, de 44 años. Se desconoce las causas de la muerte, pero un equipo de la Unidad de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas de la Policía Nacional, investiga el hecho.

Cumbal era albañil, pero hay quienes aseguran que gustaba del consumo de licor. Tenía muchos amigos con los que compartía libando. Sus familiares afirman que lo vieron por última vez el pasado jueves en la noche, cuando se dirigió a Paluz a visitar a sus hermanos.

Sin vida

En ese sector habría sido encontrado tendido en el piso sin signos vitales. Víctor Alejandro, familiar de la víctima, indicó que el cuerpo de su cuñado presentaba golpes en todo el cuerpo y que las personas que se presume le asesinaron le maniataron de manos y pies con alambre de amarre.

Uno de los curiosos que ingresó a la morgue confirmó que posiblemente había sido amarrado con algún tipo de alambre, ya que se podía evidenciar las huellas en los brazos. Alejandro comentó que la autopsia de su pariente reveló que la causa de muerte fueron los golpes y politraumatismos en el tórax.

Siete hijos en la orfandad

Cree que la brutal agresión le rompió las costillas. La médico – legista les indicó además, que al parecer el hombre trató de defenderse y murió probablemente a las 05:00 del viernes. Según sus parientes la víctima deja siete hijos en la orfandad.

Las primeras investigaciones indican que se trató de un homicidio y se especula que las autoridades policiales detuvieron a varias personas que presumiblemente estarían vinculadas con el hecho.

Los familiares piden se investigue el caso y se juzgue a los culpables del homicidio. Víctor Alejandro indicó además que pese a que su cuñado era enfermo y adicto al licor, jamás conoció que tuviera enemigos, pues era un hombre reservado y callado.

Último adiós

Ayer, en medio del dolor de sus familiares y amigos, en horas de la tarde se realizó la eucaristía y sepelio. Dramas de dolor se vivieron cuando le dieron el último adiós a este humilde trabajador de la construcción.

EL DATO
El hoy occiso deja siete hijos en la orfandad. Se investiga las causas de su muerte. Giovanni Merino, jefe del Distrito de Policía Montúfar – Bolívar señaló que fue encontrada esta persona sin signos vitales en la vía Paluz. Adelantó que la Dinased, Fiscalía y Policía Judicial, a adelantan las investigaciones.

El cadáver fue encontrado en posición cubito dorsal, junto a una vereda. El oficial adelantó que en 48 horas se conocerá más información. Sobre posibles detenidos indicó que no puede adelantar ningún tipo de informe, porque obstruiría la indagación. (DLH)