Hoy se presenta el Movistar Team

Continental. 11 ciclistas conforman la nómina del 2018 del Movistar Ecuador, que se presenta hoy en Quito.
Continental. 11 ciclistas conforman la nómina del 2018 del Movistar Ecuador, que se presenta hoy en Quito.

Tulcán.

Todo está listo para la presentación oficial del Movistar Team Ecuador, equipo que por quinto año consecutivo correrá en la categoría continental UCI.

Este acontecimiento esperado por la afición ciclística de nuestro país se realizará hoy, desde las 11:15, en las instalaciones del Centro de Exposiciones Quito (av. Amazonas N34-332 y Atahualpa).

La nómina

Nueve corredores de Ecuador, uno de Venezuela y uno de Alemania forman parte de la plantilla del primer equipo de ciclismo continental ecuatoriano para este año.

Los corredores nacionales, entre los que destacan imbabureños y carchenses, son: Byron Guamá, Jefferson Cepeda, Alexander Cepeda, Benjamín Quinteros, Steven Haro, Santiago Montenegro, Christian Pita, Joel Fuertes y Richard Huera.

Completan la nómina el venezolano Anderson Paredes y el alemán Wolfgang Brandl. Como director deportivo nuevamente estará en este año Santiago Rosero Cambi.

Los corredores extranjeros ya se encuentran en el país, realizando la pretemporada junto al resto de ciclistas nacionales.

DATO
La escuadra nacional es liderada por el carchense experimentado Byron Guamá.

La participación del Movistar Team Ecuador en la élite del ciclismo mundial, por quinto año consecutivo, es posible gracias al auspicio de Telefónica Movistar y Pastas Toscana, según se informó.

En este año se suman a la lista de ‘sponsors’: Ford, Freshii, Pro Rider, Energy Nutrición Deportiva, Optic Nerve y Met, empresas que creen y respaldan al primer equipo de ciclismo continental ecuatoriano. (CCJW)

TOME NOTA

El imbabureño Christian Pita vuelve a la escuadra nacional después de su paso por el Star Cycling Team, con sede en Bélgica.