En Montúfar se invertirá 233 mil dólares en la niñez

Acuerdo. Las autoridades de las dos entidades suscribieron el convenio.
Acuerdo. Las autoridades de las dos entidades suscribieron el convenio.

Redacción SAN GABRIEL

En Montúfar, 150 infantes de cuatro centros infantiles continuarán siendo parte del programa del Buen Vivir. El Municipio de Montúfar y el Ministerio de Inclusión Económica Social suscribieron un convenio que posibilita la operatividad de estos espacios.

Las dos entidades asignarán 233 mil dólares, recursos que le apuestan a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. Estos puntos de atención permiten que hijos de madres solteras o cabezas de hogar reciban alimentación, estimulación temprana, educación, entre otros servicios.

Paola Chicaíza, madre de uno de los menores que reciben atención en uno de los Centros Infantiles del Buen Vivir, saludó la vigilancia y cuidados que reciben los pequeños por parte del personal de estos territorios inclusivos que acogen a niños y niñas de entre 1 a 3 años.

Los centros infantiles que recibieron el apoyo estatal-municipal son: Estrellitas de Luz, del barrio Centenario; Los Girasoles, de la parroquia de Fernández Salvador; Pequeños Exploradores, de la parroquia La Paz; y Nueva Familia de la parroquia Cristóbal Colón.

Iván Fuertes, responsable de la Dirección Provincial del Mies de Carchi, explicó que se trata de una inversión que realizada a favor del ser humano. Agregó que, la institución gubernamental aportará con 178 mil dólares y la municipalidad 55 mil.

Víctor Cheza, coordinador de uno de los centros, resaltó el compromiso de las autoridades, tras recordar que este programa tiene como finalidad fortalecer la primera infancia. (CMRV)