Inmovilizan licor ecuatoriano en Colombia

Incautación. 24 fundas de licor tipo vodka, 438 botellas de la marca Norteño, 924 cajas de licor Gran Viña y 85 cajas de licor tipo coctel decomisaron en Colombia.
Incautación. 24 fundas de licor tipo vodka, 438 botellas de la marca Norteño, 924 cajas de licor Gran Viña y 85 cajas de licor tipo coctel decomisaron en Colombia.

Redacción IPIALES.

Los controles para contrarrestar el ingreso de productos, alimentos y artículos ecuatorianos hacia Colombia se intensifican. Los retenes se realizan en carreteras que unen con la frontera.

Además, la Policía Fiscal Aduanera de Colombia (Polfa) efectúa requisas en establecimientos y comercios de varias ciudades fronterizas que colindan con las provincias de Carchi y Esmeraldas, en el sur de Colombia.

Licor ecuatoriano

La Polfa mediante acciones de control, patrullajes y visitas a negocios de Ipiales, Tumaco y Pasto, incautaron 1.026 litros de licor de procedencia ecuatoriana, que iba a ser comercializado y que ingresó al vecino territorio de forma irregular.

Según las autoridades aduaneras colombianas, la mercancía no contaba con los documentos que acrediten su legal internación al país vecino, razón por la que aplicaron la medida cautelar.

Entre los licores inmovilizados, que serán destruidos, constan: 24 fundas de licor tipo vodka, 438 botellas de la marca Norteño, 924 cajas de licor Gran Viña y 85 cajas de licor tipo coctel.

DATO
El licor decomisado posteriormente será destruido por las autoridades colombianas.

“El aguardiente o ron ecuatoriano es apetecido en Nariño (Colombia) por su bajo precio. Se estima que desde hace más de ocho años algunas marcas de Ecuador han logrado posicionarse en distintas ciudades de la frontera”, explicaron agentes colombianos.

No obstante, las autoridades seccionales de los municipios fronterizos afirman que las bebidas ingresan irregularmente y perjudican a estos organismos, ya que en cada departamento el licor oficial genera rentas a los municipios y gobernaciones. (CMRV)