Comunidades del sur ya cuentan con un plan de desarrollo territorial

Diálogos. Esta fue la segunda reunión que se realizó en el mes, donde asistieron todos los representantes de 12 sectores.
Diálogos. Esta fue la segunda reunión que se realizó en el mes, donde asistieron todos los representantes de 12 sectores.

Redacción CARCHI

La Prefectura del Carchi apoyó y colaboró en la elaboración de un plan de desarrollo territorial, que nació con la iniciativa de los dirigentes de los mismos poblados, para así contar con una adecuada planificación que les permita contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

El prefecto, Guillermo Herrera, junto a técnicos de la institución recibieron a las comunidades rurales del sur del cantón Tulcán, para socializar los temas relacionados con esos sectores, haciendo énfasis en los asuntos más prioritarios, los cuales son competencia de la Prefectura del Carchi y serán atendidos de acuerdo a la programación establecida.

Dentro de este plan se han abarcado temas de producción, vías, riego y medio ambiente, que fueron elaborados entre la comunidad y los técnicos.

“Esta es la segunda reunión que se realiza en el mes, donde asistieron todos los representantes de cada lugar, quienes sienten que sus voces han sido escuchadas y afirman el apoyo de las autoridades provinciales”, comunicaron desde la Prefectura.

Bolívar Chamorro, presidente de la Unión de Comunidades del Sur, calificó como positiva estas asambleas, pues dice que ve que en conjunto se puede llegar a buenos acuerdos.

Por su parte, Herrera mencionó que la institución tiene la competencia de apoyar a todos los sectores rurales de la provincia. “Nuestro compromiso siempre va a ser con las personas que más necesitan. Como Prefectura queremos llegar a todos los sectores, por eso es importante priorizar los menesteres latentes que se presentan en cada barrio. Hay que trabajar juntos para el desarrollo de las comunidades”. (DLH)

DATO

Las comunidades del sur occidente se encuentran a una distancia de tres kilómetros desde el centro poblado de la ciudad, en la que habitan alrededor de 2.114 habitantes de 12 sectores.