Aduana colombiana decomisa más de 2 millones de dólares en la frontera

IPIALES.

La Dirección de Impuestos y Aduanas de Ipiales, en un trabajo conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera del Departamento de Policía Nariño, informó sobre los resultados operacionales logrados en lo que va del 2018.

Hasta el mes pasado, los resultados en comparación a 2017 alcanzan un 50%. Se calcula las aprehensiones de mercaderías y combustibles de procedencia extranjera, provenientes del Ecuador, en 2 millones 770 mil dólares.

Los técnicos aduaneros aseguran que el rubro de la mercancía inmovilizada, que pretendía ingresar de contrabando, comercialmente en el mercado se incrementa en su valor, duplicando las cifras.

Daniel Andrés Acuña González, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, destacó que la entidad viene realizando una gran campaña de acciones de control en puntos estratégicos de la frontera y ciudades de Nariño.

“La intención es atacar de manera frontal el contrabando y proteger la industria colombiana a toda costa”, indicó Acuña a Diario del Sur.

En la semana pasada la Aduana de Colombia incautó 72 litros de aceite, 250 galones de diésel, 1.627 kilogramos de aguacate.

Además, 336 kilogramos de arroz, 192 unidades de atún, 244 kilogramos de azúcar, 1.770 kilogramos de plátano, entre otros, que se valoró en 32 mil 538 dólares, en diferentes lugares de Ipiales.

El oficial añadió que la incautación de un vehículo tipo camión obedece a que el mismo se prestó para el transporte de combustible desde el vecino país de Ecuador, configurándose en favorecimiento al contrabando de hidrocarburos. (CMRV)