Gremio de Maestros celebró 72 años en Carchi

Redacción Tulcán.

“Su apoyo me ha permitido crecer en diferentes aspectos personales y de trabajo…”. Con esas palabras, Ángel Hidalgo agradeció el apoyo del alcalde de Tulcán, Julio César Robles, dentro del marco solemne por los 72 años de fundación del Gremio de Maestros de la Construcción Civil de Tulcán 15 de Mayo.

Robles, junto a los concejales Andrés Ruano y Sandra Guerrón, fueron las únicas autoridades que se sumaron al onomástico artesanal que posesionó a Wilson Benítez como su presidente por quinta ocasión.

En efecto, el máximo dirigente mostró su complacencia por trabajar con la Alcaldía tras ser uno de los forjadores de la ordenanza del artesano.

Pues Benítez junto a Omar Canacuán, Gustavo Reascos, Orlando Insuasti, Carlos Delgado, Giovanni Escobar, Rosita Cuaycal, Alejandro Burbano, Segundo Martínez… dieron esencia a un mandato cantonal que hasta la fecha ha beneficiado a cerca de una decena de gremios.

Por ello, Ruano felicitó el trabajo artesanal y el compromiso para trabajar junto al Municipio para obtener la base de 100.000 dólares que otorga el mandato.

El 15 de Mayo, los maestros de la construcción, recibieron un vibro compactador, un alisador tipo helicóptero 5 HP, un elevador tipo pluma y dos vibradores de hormigón por un monto de 6.161,52 dólares, con lo cual se cumple el procedimiento 2017 y, en agosto próximo, tal como detalló Robles, se cumplirá con la dotación 2018, todo bajo la petición, criterio y organización de los agremiados, quienes bajo su necesidad aplican la ley que nació el 21 de junio de 2017.

“Con Wilson (Benítez) iniciamos algunas gestiones para concretar beneficios. Por ello, no va a ser nuevo para nosotros volver a coordinar acciones a favor de sus agremiados”, sentenció Robles.

Informó además, que se ha formado un equipo (Municipio y artesanos) para inspeccionar los locales con el objetivo de que cumplan con los requisitos de ley. (DLH)

CIFRA

41 artesanos registrados tiene el gremio.