Desarticulan presunta banda dedicada al tráfico de drogas en Carchi

Evidencias. Estas tres personas fueron capturadas y los dos vehículos incautados.
Evidencias. Estas tres personas fueron capturadas y los dos vehículos incautados.

Tulcán

La Policía, a través de la Unidad Antinarcóticos del Carchi, en coordinación con la Fiscalía General, puso en ejecución la operación denominada ‘Impacto 193’.

Según información de la entidad policial, esta investigación se efectuó durante cuatro meses.

Resultados

Según se detalló, ‘Impacto 193’ tuvo como resultado el allanamiento de un domicilio en Carchi, donde se encontró varios quintales de papas que contenían en su interior extintores utilizados para camuflar una sustancia vegetal verdosa, que luego de realizar las pruebas de campo dio como resultado marihuana.

En este operativo policial se procedió a la detención de tres ciudadanos, entre ecuatorianos y extranjeros. Además se incautó dos vehículos, uno tipo automóvil y otro tipo camión.

DATO
‘Impacto 193’ se denominó el operativo.
Además, la Policía logró retener dinero en efectivo, sumando unos 2.700 dólares, en su mayoría en billetes de 20 dólares.

Cuando se revisó los extintores, se descubrió que en su interior tenían marihuana, a los que de igual manera se realizó las pruebas preliminares, dando como resultado positivo un peso bruto de 651.650 gramos y un peso neto de 496.500 gramos del alcaloide.

“La Policía Nacional continúa permanentemente realizando este tipo de operativos, desplegando todo el contingente necesario a fin garantizar la paz y tranquilidad en todo el territorio ecuatoriano”, comunicaron desde la entidad de seguridad. (DLH)