Lorena Velasco es la nueva presidenta de Fedecarchi

Dirigencia. Lorena Velasco preside la Federación Deportiva del Carchi.
Dirigencia. Lorena Velasco preside la Federación Deportiva del Carchi.

Carchi

“Mi prioridad es trabajar por y para los deportistas”, fueron las primeras palabras de la flamante presidenta de la Federación Deportiva del Carchi (Fedecarchi).

En sesión de directorio se nominó a quien ocupará la presidencia, dignidad que por subrogación, basada en el art. 18 del estatuto de la institución, recayó en Lorena Velasco.

Según se informó, Velasco es tulcaneña, profesional del Derecho, graduada en la Universidad Central del Ecuador, y quien es parte del directorio como delegada del Ministerio de Salud.

La flamante presidenta agradeció a los miembros del directorio por haber depositado su confianza en ella. En su primer acercamiento con los medios de comunicación señaló que su compromiso será en favor de los deportistas de Fedecarchi.

La nueva dirigente del deporte carchense

“Soy una persona sencilla, abierta al diálogo, dispuesta a trabajar en cualquier área que a uno le toque, con esas ganas y compromiso que tenemos los carchenses, los tulcaneños, para que en este caso los deportistas sean los únicos beneficiados. Dispuesta además a acoger sugerencias y críticas constructivas que permitan desarrollar una acción positiva”, señaló en su primer contacto con la prensa local.

“Es un reto asumir la presidencia de la Fedecarchi, consciente de que en todo cargo público o privado, e incluso en la vida personal, uno debe dar lo mejor de sí y en este caso como presidenta de la federación me anima el deseo de sacar adelante la institución. Claro está con el apoyo de quienes integran el directorio, funcionarios, entrenadores, padres de familia y deportistas”, acotó.

Velasco, quien fue parte de el directorio, conoce la realidad del deporte carchense.

“Esto nos ha permitido empaparnos un poco en cuanto a las dificultades, que como toda institución tiene la federación, pero que de a poco hemos tratado de resolverlas y continuaremos haciéndolo, estableciendo prioridades. Pero tengan la seguridad que nuestro interés es trabajar, consientes además que uno de los limitantes es la falta de recursos económicos, como para solventar todas las necesidades que tenemos”, refirió.

Coordinación interinstitucional, la clave

El apoyo de instituciones públicas, privadas, estableciendo convenios interinstitucionales con la finalidad de concretar los objetivos planteados es la clave, según dejó entrever.

“Mi primer objetivo es reformar el reglamento y estatutos dentro de la federación para que de esta manera todas las acciones se canalicen a favor de los deportistas y no haya exclusión alguna. Hemos avanzado con las reformas al reglamento de becas para los deportistas, y en esto continuaremos trabajando la próxima semana, para que de esta manera ellos puedan acceder a estos beneficios”. (CCJW)

Directorio

Fedecarchi

Presidenta: Lorena Velasco

Primer Vicepresidente: Luis Rosero

Segundo Vicepresidente: Alex Rodríguez

Primer Vocal Principal: Jorge Angulo

Segundo Vocal Principal: Luis Chamorro

Tercer Vocal Principal: Cristian Bolaños

Representante de la fuerza técnica: Eduardo Villarreal

Miembro del directorio: Vinicio Erazo