Gianni Infantino entiende la ‘decepción’ de Guerrero

CASO. Paolo Guerrero no ha jugado un Mundial hasta el momento.
CASO. Paolo Guerrero no ha jugado un Mundial hasta el momento.

Redacción SUIZA

AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió ayer con el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, fuera del Mundial por dopaje, y afirmó “comprender su decepción” pero recuerda que la sanción fue impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

A petición de la Federación Peruana (FPF), Infantino atendió en la sede la FIFA en Zúrich con el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, y a Paolo Guerrero.

El sindicato de jugadores profesionales (Fifpro), que estima la sanción contra Guerrero “injusta y desproporcionada” había pedido “una reunión de urgencia con la FIFA” para poder permitirle participar en el Mundial.

Tras el partido Perú-Argentina, el 5 de octubre por las eliminatorias sudamericanas, Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida entre los productos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La semana pasada, el TAS anunció que la suspensión del jugador pasaba de 6 a 14 meses, lo que deja a Guerrero sin Mundial.

FRASE

La FIFA no podrá cambiar la sanción de Guerrero sin el acuerdo de la AMA”. Matthieu Reeb secretario general del TAS.