En Ipiales, 10 vehículos inmovilizados por abastecerse de carburantes ecuatorianos

Controles. Los operativos efectuados entre abril y mayo dejan 10 automotores aprehendidos.
Controles. Los operativos efectuados entre abril y mayo dejan 10 automotores aprehendidos.

IPIALES

Con el propósito de combatir el contrabando de combustibles subsidiados ecuatorianos, que son internados al vecino país de forma fraudulenta para comercializarlos en algunos lugares de Ipiales, las autoridades aduaneras toman nuevas medidas.

Los conductores de vehículos que son sorprendidos abasteciéndose al margen de la ley, en depósitos clandestinos donde el suministro se hace manualmente, utilizando galones, mangueras y embudos, son sancionados.

Una campaña se lleva adelante con el respaldo de la Secretaría Municipal de Movilidad y la Dirección de Impuestos y Aduana Nacional de Colombia. Los operativos en cambio se desarrollan en los sectores donde operan los denominados ‘pimpineros’.

Estos lugares están ubicados en la vía al Aeropuerto San Luis y en la perimetral de ingreso a la ciudad. Los operativos efectuados entre abril y mayo dejan 10 automotores aprehendidos.

Andrés Acuña, jefe de la Policía Fiscal Aduanera, indicó que los conductores que fueron sorprendidos cargando los hidrocarburos ecuatorianos en ese territorio también han sido sancionados.

El objetivo de estos controles es contrarrestar el contrabando, evitando que se afecte a la economía de esa región y que los vehículos con placas colombianas se abastezcan en estaciones y surtidores autorizados.

Quienes son sorprendidos ‘tanqueando’ sus autos en sitios no acreditados son sancionados con una multa de 338 dólares y la inmovilización del carro, según han mencionado las autoridades.

Así mismo se informó que las acciones contra los contrabandistas que utilizan el Puente Internacional de Rumichaca se han intensificado con el uso de dispositivos especiales y labores de inteligencia. (CMRV)