Fomentan el deporte en Carchi

Visita. La Ministra del Deporte también visitó la UPEC.
Visita. La Ministra del Deporte también visitó la UPEC.

TULCÁN.

Andrea Sotomayor, máxima representante del Ministerio del Deporte, estuvo en Carchi, donde realizó la entrega de implementación deportiva a las escuelas de iniciación de los cantones: Tulcán, Huaca, Bolívar, Montúfar y Mira.

En acto especial desarrollado en el coliseo de la Unidad Educativa Tulcán, efectuó la donación de diferentes implementos. En el evento estuvieron además Alex Cruz, gobernador de Carchi; Seledina Nieve, coordinadora Zonal 1 del Deporte, entre otros organismos deportivos.

Se aprovechó del evento para ofrecer demostraciones de judo y lucha olímpica.

El proyecto de las escuelas de iniciación deportiva beneficia en Carchi a aproximadamente 250 infantes y adolescentes, que están involucrados en natación, atletismo, lucha, karate do, box y ciclismo.

Las escuelas beneficiadas funcionan desde febrero de este año en los siguientes puntos: karate en el complejo deportivo de la ciudad de Mira, natación en las unidades educativas Luciano Coral y Bolívar, atletismo en el estadio de Santa Rosa en San Gabriel, y lucha olímpica en la Unidad Educativa del Nuevo Milenio San Gabriel de Piquiucho.

Los equipos e implementos que se entregaron consisten en: 35 colchones, 4 balones medicinales, 20 paquetes de ligas, 20 cuerdas de saltar, 59 gafas de natación, 60 gorros de natación.

También ternos de baño, 30 tablas de natación, 20 conos, 8 vallas pedagógicas, 17 estacas plásticas, 1 muñeco plástico de entrenamiento, 6 guantines de karate y 5 canilleras de karate.

CIFRA
36.498
dólares es la inversión en Carchi para los implementos deportivos.

En este año la inversión total de este proyecto para la Zona 1 es de 177, 514 dólares. Carchi tiene una asignación de 36.498, al igual que Imbabura y Sucumbíos, mientras que Esmeraldas tiene 42.581 dólares.

Carla Fuentes, estudiante de la Unidad Educativa Luciano Coral, fue la encargada de agradecer por todo el apoyo recibido. Dijo que el equipamiento va en pos de fortalecer la actividad deportiva entre quienes más lo necesitan como son los niños y adolescentes. (CMRV)