Aceptó haber ocasionado un grave accidente de tránsito

ARCHIVO. Este es el carro en el que ocurrió el incidente en el que Gabriel Lucero perdió la vida.
ARCHIVO. Este es el carro en el que ocurrió el incidente en el que Gabriel Lucero perdió la vida.

TULCÁN.

Diego L., fue procesado ayer por el delito de muerte culposa, tipificado y sancionado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). En la diligencia de formulación de cargos desarrollada ayer, el acusado decidió acogerse a un procedimiento abreviado, es decir, asumir la total responsabilidad de los acontecimientos.

Ante ese pedido el juzgador a cargo dictaminó la sentencia otorgando cinco meses de prisión para el implicado, así como el pago de 45 mil dólares americanos como parte de la reparación integral de la víctima, además de la cancelación del equivalente a cuatro salarios mínimos vitales y la suspensión de su licencia de conducir por el lapso de seis meses. En la audiencia se conoció que, al parecer, Diego no se encontraba bajo los efectos del alcohol y que lo que ocasionó el incidente fue el exceso de velocidad.

Antecedentes

El hombre fue apresado tras ocasionar un accidente de tránsito el pasado 13 de mayo en el sector de El Carrizal en Tulcán. A bordo de un lujoso carro marca BMW, se movilizaba Gabriel Lucero, occiso, y dos personas más, una de ellas de nacionalidad venezolana quienes también resultaron heridos. Gabriel falleció de contado, sus restos quedaron dentro del automotor. (MAGC)

CIFRA
377 Es el artículo por el cual se formuló cargos en contra del implicado quien finalmente aceptó haber sido el causante del hecho.