En Tulcán se desarrolla Campeonato de Baloncesto Barrial

Referencia. El torneo de baloncesto se inició en la provincia del Carchi.
Referencia. El torneo de baloncesto se inició en la provincia del Carchi.

Tulcán.

Fedeligas-Carchi, cumpliendo con el cronograma de trabajo anual dio inicio al Campeonato de Baloncesto Femenino y Masculino, con el objetivo de conformar los respectivos seleccionados que representarán al Carchi en los torneos nacionales convocados por Fedenaligas del Ecuador.

Ayer se realizó la ceremonia protocolaria en el coliseo cerrado de deportes de la Unidad Educativa Tulcán. Cinco equipos en damas y ocho en varones estuvieron presentes. Posterior a la inauguración se jugaron los primeros encuentros de la categoría damas.

Campeonato femenino

Para el campeonato femenino, se cuenta con la presencia de cinco equipos que jugarán con la modalidad de todos contra todos, a una sola vuelta, el quinteto que sume mayor número de puntos es virtualmente el campeón.

La segunda fecha se disputará el sábado 16 de Junio a partir de las 17:00 se miden G.M.T vs. 5 de Junio y de fondo Prefectura del Carchi frente al 10 de Agosto.

El viernes 22, sábado 23 y miércoles 23 de junio completan el calendario de juegos de la 3ra, 4ta y 5ta fecha. Una vez concluido el torneo femenino se da paso al masculino que inicia el viernes 6 de Julio a partir de las 18:00 y 30 minutos en el mismo escenario. (EOCF)