Carchi ya cuenta con 16 jueces de paz posesionados

Posesión. Carlos Chugá (derecha), presidente de la Corte Provincial de Justicia del Carchi, fue el encargado de tomar el juramento a la nueva autoridad.
Posesión. Carlos Chugá (derecha), presidente de la Corte Provincial de Justicia del Carchi, fue el encargado de tomar el juramento a la nueva autoridad.

En sesión solemne de la parroquia García Moreno se posesionó al Juez de Paz número 16 en la provincia.

Bolívar. En la sesión solemne por los 83 años de parroquialización de García Moreno, perteneciente al cantón Bolívar, fue posesionado Aldemar Néjer como Juez de Paz.

Carlos Chugá, presidente de la Corte Provincial de Justicia del Carchi, fue el encargado de tomar el juramento a la nueva autoridad, ante la presencia de autoridades provinciales, locales y comunidad en general.

El evento se desarrolló este 14 de junio en el coliseo de la parroquia.

Declaraciones

“Es importante señalar que en las audiencias son ustedes mismos quienes proponen la solución a un conflicto, por ello la importancia del diálogo, de la conciliación, es decir, el Juez de Paz es una persona neutral que decidirá en equidad en el caso de no llegar a un acuerdo entre las partes. Confíen en él”, indicó Carlos Chugá.

Aldemar Néjer tiene 47 años de edad, en la actualidad estudia Psicología a distancia, sin embargo, una de sus pasiones es el agro turismo, actividad a la que dedica la mayor parte de su tiempo. Néjer se define como un emprendedor.

“Agradezco al Consejo de la Judicatura por acercar la justicia a los territorios más alejados, ahora tenemos la oportunidad de solucionar nuestros problemas sin tener que ir a las ciudades y gastar dinero”, señaló Aldemar Néjer.

Atención ciudadana

El horario de atención de la oficina será los días martes y viernes de 14:00 a 18:00, en la planta baja del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de García Moreno.

DATO
Los jueces se han posesionado en diferentes sectores de Carchi desde el 2015 hasta la actualidadSegún Aldemar Néjer, unos de los conflictos que más se presentarán en las próximas semanas tiene que ver con el riego, ya que se avecina el verano.

“Todo debe desarrollarse de forma amistosa, que los conflictos no generen un problema social, sino todo lo contrario, se fortalezca la relación de vecindad y al finalizar se den la mano o un abrazo”, agregó.

Ahora la provincia del Carchi cuenta con 16 jueces de paz posesionados. (DLH)