El Goaltal, un sitio encantador para visitar durante el feriado

AGO, 08, 2018 |

Atractivos. En el lugar existe un criadero de truchas en donde pueden pescar los visitantes.

Redacción EL ÁNGEL.

El Goaltal, parroquia ubicada en el cantón Espejo, es uno de los destinos recomendados para estas vacaciones. Los gobiernos locales vienen apostándole al desarrollo turístico, aprovechando el entorno natural, piso climático y la gastronomía de esta jurisdicción.

Edison Sandoval, presidente de la Junta Parroquial explicó que vienen trabajando con la Prefectura y el Municipio de Espejo para habilitar algunas áreas y mejorar los caminos para facilitar el acceso de la gente.

Sitios turísticos

Uno de los primeros trabajos efectuados fue la rehabilitación de los vados naturales de Gualchán, Espejo 2, Las Juntas y Corazón de Mundo Nuevo. En estos espejos de agua la gente puede nadar y disfrutar de los ríos del lugar.

El tubing o desplazamiento por los ríos en boyas o neumáticos es uno de los deportes extremos que se practica en estos lugares, especialmente en Espejo N 2, dice Walter Ubidia, de la comunidad de La Plata, quien tiene un criadero de truchas.

Otras alternativas

Los visitantes pueden realizar además caminatas por los diferentes senderos existentes y avisar las cascadas del Chorro Blanco, La Pileta, El Tobogán, Río Plata, entre otros. Los criaderos de truchas, las fincas agroecológicas, los orquidearios de Gualchán y Las Juntas, atraen a los visitantes.

El moderno puente en hormigón armado que reemplazó al ducto carrozable colgante de madera y tensores de metal, en Corazón de Mundo Nuevo, ahora facilita el ingreso hasta esta pequeña población, donde la agricultura y la ganadería son las principales actividades.

La gastronomía de la zona se caracteriza por el caldo de gallina criolla, trucha y carne asada, acompañados de yuca. Estos platos deleitan a los comensales que arriban a este sitio, ubicado en la zona occidental del cantón Espejo.

La gente puede disfrutar además de los cítricos y otros productos que no tienen químicos. “Estamos en temporada de naranja, mandarina y plátano”, asegura Raúl López, agricultor de Gualchán, quien recomienda adquirirlos allá. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Se ejecutan los trabajos de asfaltado en la avenida Manabí

| Se estima que más de 45 mil automotores circulan semanalmente por esta arteria.

Pusir Grande en el cantón Bolívar contará con una vía asfaltada

| Delia Espinoza es una joven mujer habitante de la comunidad de Carpuela en Imbabura  que a diario cruza por un puente colgante para visitar a sus familiares en la comunidad de Pusir Grande en la provincia del Carchi.

No todos los venezolanos que llegan a Rumichaca tienen pasaporte

Sábado, 18 de agosto de 2018 | | De entre 200 viajeros enlistados ayer hasta el medio día, únicamente 20 tenían el pasaporte.

Mira celebró con actos solemnes sus 38 años

Sábado, 18 de agosto de 2018 | | Un acto religioso y la sesión solemne fueron dos actividades desarrolladas por el Municipio de Mira, la mañana de ayer, para celebrar los 38 años de vida de este cantón.

Hoy entregan mercado agro-ganadero en Montúfar

Sábado, 18 de agosto de 2018 | | Hoy, con una variada programación el municipio de Montúfar entrega oficialmente el mercado agro-ganadero, que fue levantado en el sector de Sandial, en la zona industrial del Carchi.

Marcha del Comité Cívico convocó a unas 300 personas

Viernes, 17 de agosto de 2018 | | La convocatoria generó expectativas, pero no logró la respuesta que esperaban los dirigentes.

Reabren centro de desarrollo infantil en Espejo

Viernes, 17 de agosto de 2018 | | El Centro de Desarrollo Infantil Gotitas de Amor (CIVB) fue reabierto gracias a un convenio entre la Prefectura y la Dirección Provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Ministro Campana cumple agenda de trabajo en Tulcán

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | Pablo Campaña, ministro de Comercio Exterior, llegó ayer a Tulcán, donde mantuvo una reunión de trabajo con los miembros de la Cámara de Comercio y uno de los adherentes al Comité Cívico, con quienes abordó temas relacionados con la recesión económica que golpea a Tulcán y el Carchi.

Eugenia Díaz es la nueva delegada del Consejo de la Judicatura en Carchi

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | Desde el mes pasado, el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) resolvió dar por terminado las funciones de los delegados provinciales, e invitó a las facultades de Derecho de las universidades del país y organizaciones sociales para que propongan candidatos para reemplazar a los funcionarios cesados.

GALERIA DE VIDEOS