Robles anunció que hoy iniciarán asfaltados de Tulcán y Julio Andrade

Obras. El Alcalde de Tulcán anunció que los trabajos comenzarán hoy.
Obras. El Alcalde de Tulcán anunció que los trabajos comenzarán hoy.

Redacciòn TULCÀN

La Alcaldía de Tulcán firmó el contrato para la ejecución de obras en Tulcán y Julio Andrade, que consisten en los trabajos de asfaltado, cambio de redes de agua potable y alcantarillado, más obras complementarias, que inician hoy.

Julio César Robles, alcalde de Tulcán, firmó con la Empresa Pública de Vialidad (Imbavial) el contrato para la ejecución de asfaltados, cambio de redes de agua potable y alcantarillado, en las avenidas Manabí, av. Tulcanaza (Tulcán) y la calle García Moreno de Julio Andrade.

Este proceso también lo integran obras complementarias como la rectificación de la calle Puná, principal acceso al barrio Los Estibadores, construcción del muro de contención en el barrio La Ensillada, reasfaltado y cambio de la línea de distribución de líquido vital de la av. Rafael Arellano, reasfaltado de la av. Gran Colombia y la construcción del colector pluvial y sanitario en la av. Tulcanaza con la descarga en el Tecnicentro Romo para empatar al colector principal de aguas residuales.

Según se anunció desde el Municipio de Tulcán, hoy iniciará la construcción del asfaltado de la av. Manabí desde la intersección con la av. Argentina hasta la calle Bolivia (sector cementerio de la ciudad). El proyecto también comprende el asfaltado de la av. Argentina desde la av. Coral hasta la Manabí.

En esta vía, por la que semanalmente circulan 46.000 vehículos, se cambiará la línea de alcantarillado en una longitud de 900 metros.

Mientras se trabaja en el asfaltado de la av. Manabí, las calles Cuenca, Chile, Ricardo del Hierro, Roberto Grijalva, Uruguay, Paraguay, Ambato y Bolivia, se convertirán en vías de doble circulación para evitar la congestión vehicular.

De hecho, la calle Chile servirá de enlace para que los vehículos acudan a abastecerse de combustible en la Estación Manabí.

El Alcalde explicó que se tiene programado concluir estos trabajos en diciembre de este año.

El siguiente paso es la construcción del asfaltado de la av. Tulcanaza, desde la intersección con la av. Andrés Bello (redondel El Miguero) hasta el empate con la calle Jerónimo Carrión (sector ex Esc. Otto Arosemena).

En Julio Andrade

En Julio Andrade se asfaltarán 3 km en dos carriles de la calle García Moreno, desde la Eugenio Espejo hasta el límite con el cantón Huaca.

Esta calzada cruza toda la parroquia y se convertirá en la nueva vía perimetral, por un valor de 2 millones 197 mil 912 dólares.

El burgomaestre, destacó la importancia de esta vía que permitirá establecer un nuevo ordenamiento territorial y vehicular. (DLH)

CIFRA

6 millones de dólares se invertirá en la construcción de los asfaltados, nuevas redes de agua potable, alcantarillado y obras complementarias en Tulcán y Julio Andrade.