Robles anunció que hoy iniciarán asfaltados de Tulcán y Julio Andrade

AGO, 13, 2018 |

Obras. El Alcalde de Tulcán anunció que los trabajos comenzarán hoy.

Redacciòn TULCÀN

 La Alcaldía de Tulcán firmó el contrato para la ejecución de obras en Tulcán y Julio Andrade, que consisten en los trabajos de asfaltado, cambio de redes de agua potable y alcantarillado, más obras complementarias, que inician hoy.

Julio César Robles, alcalde de Tulcán, firmó con la Empresa Pública de Vialidad (Imbavial) el contrato para la ejecución de asfaltados, cambio de redes de agua potable y alcantarillado, en las avenidas Manabí, av. Tulcanaza (Tulcán) y la calle García Moreno de Julio Andrade.

Este proceso también lo integran obras complementarias como la rectificación de la calle Puná, principal acceso al barrio Los Estibadores, construcción del muro de contención en el barrio La Ensillada, reasfaltado y cambio de la línea de distribución de líquido vital de la av. Rafael Arellano, reasfaltado de la av. Gran Colombia y la construcción del colector pluvial y sanitario en la av. Tulcanaza con la descarga en el Tecnicentro Romo para empatar al colector principal de aguas residuales.

Según se anunció desde el Municipio de Tulcán, hoy iniciará la construcción del asfaltado de la av. Manabí desde la intersección con la av. Argentina hasta la calle Bolivia (sector cementerio de la ciudad). El proyecto también comprende el asfaltado de la av. Argentina desde la av. Coral hasta la Manabí.  

En esta vía, por la que semanalmente circulan 46.000 vehículos, se cambiará la línea de alcantarillado en una longitud de 900 metros.

Mientras se trabaja en el asfaltado de la av. Manabí, las calles Cuenca, Chile, Ricardo del Hierro, Roberto Grijalva, Uruguay, Paraguay, Ambato y Bolivia, se convertirán en vías de doble circulación para evitar la congestión vehicular.

De hecho, la calle Chile servirá de enlace para que los vehículos acudan a abastecerse de combustible en la Estación Manabí.

El Alcalde explicó que se tiene programado concluir estos trabajos en diciembre de este año.

El siguiente paso es la construcción del asfaltado de la av. Tulcanaza, desde la intersección con la av. Andrés Bello (redondel El Miguero) hasta el empate con la calle Jerónimo Carrión (sector ex Esc. Otto Arosemena).

En Julio Andrade

En Julio Andrade se asfaltarán 3 km en dos carriles de la calle García Moreno, desde la Eugenio Espejo hasta el límite con el cantón Huaca.

Esta calzada cruza toda la parroquia y se convertirá en la nueva vía perimetral, por un valor de 2 millones 197 mil 912 dólares.

El burgomaestre, destacó la importancia de esta vía que permitirá establecer un nuevo ordenamiento territorial y vehicular. (DLH)

CIFRA

6 millones de dólares se invertirá en la construcción de los asfaltados, nuevas redes de agua potable, alcantarillado y obras complementarias en Tulcán y Julio Andrade.

Más Noticias De Noticias Carchi

En Carchi se realizará un registro de ciudadanos extranjeros

| Esta medida servirá para conocer sobre la densidad demográfica de los ciudadanos extranjeros en los cantones de la provincia.

Montúfar cuenta con nueva marca institucional

| El cantón Montúfar ya cuenta con una nueva marca institucional, la declaración de resultados, previa a la sustentación de los grupos conformados por 45 diseñadores, ilustradores y artistas, permitió conocer el veredicto del jurado calificador, en el Salón de la Ciudad de San Gabriel.

CNE Carchi brindó asistencia técnica a proceso electoral estudiantil

| 228 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Tulcán, eligieron el Consejo Estudiantil 2019-2020.

Jorge Merino Silva: ‘Yo soy militar desde que nací’

Viernes, 19 de julio de 2019 | | La Brigada 31 Andes cambia de mando. Jorge Merino Silva analiza su gestión al mando de esta unidad así como su vida militar.

Presidente del Comité Cívico habló sobre su detención

Viernes, 19 de julio de 2019 | | Tras la manifestación por parte de los miembros de la Cooperativa de Taxis los Pupos de Tulcán, en el devenir de las protestas se aprehendió a Jairo Pozo, presidente del Comité Cívico.

Movilización de taxistas en Tulcán tuvo hasta un detenido

Jueves, 18 de julio de 2019 | | Los transportistas solicitaban la tarjeta que subsidia el combustible, atención a la seguridad, erradicación del informalismo y un surtidor de combustible exclusivo para el servicio de transporte público.

Se inauguraron los vacacionales de la Prefectura

Jueves, 18 de julio de 2019 | | Con gran aceptación de niños y padres de familia, el lunes 15 de julio, la Casa de la Juventud de la Prefectura del Carchi realizó la inauguración de los vacacionales denominados “Verano de la diversión 2019”, en el cual se matricularon un aproximado de 1.000 niños y jóvenes en la primera temporada.

Brigada Andes cambió de comandante

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | Durante un año, el comandante saliente ejerció sus ocupaciones en la unidad militar ubicada en Tulcán.

Capturada banda delictiva que se dedicaba a la extorsión

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | Mediante la operación denominada ‘Avalancha 422’, se realizó la aprehensión en delito flagrante de cuatro ciudadanos de nacionalidad extranjera por el presunto delito de extorsión a un profesional de Tulcán.

Protesta temporal en Rumichaca

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | En el devenir de las horas del día de ayer, en algunos puntos del país se suscitaba el levantamiento ciudadanos a manera de protesta en contra de las medidas y el ejercicio del actual Gobierno Nacional.