Eugenia Díaz es la nueva delegada del Consejo de la Judicatura en Carchi

AGO, 16, 2018 |

Funcionaria. María Eugenia Díaz es la representante del Consejo de la Judicatura en Carchi.

TULCÁN

Desde el mes pasado, el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) resolvió dar por terminado las funciones de los delegados provinciales, e invitó a las facultades de Derecho de las universidades del país y organizaciones sociales para que propongan candidatos para reemplazar a los funcionarios cesados.

Tras la fase de calificación e impugnación ciudadana, las autoridades del CJ designaron a María Eugenia Díaz como representante de la institución en Carchi, quien fue posesionada en la Corte Nacional de Justicia el pasado 7 de agosto.

“Es un verdadero reto el que estoy asumiendo, mi objetivo es realizar un buen papel al frente de la Judicatura del Carchi. Para poder concretar esa meta debo conocer la situación actual de la institución, por ello las reuniones de trabajo con cada unidad administrativa son importantes para ir resolviendo los temas más urgentes que puedan presentarse”, señaló la flamante autoridad.

El nombre de María Díaz para participar en la elección fue propuesto por el Consorcio de Transporte Mixto del Carchi.

La nueva delegada, quien antes de asumir el cargo se desempeñaba como defensora pública en la provincia de Pichincha, dijo que sus expectativas son muy altas sobre el nuevo rumbo que debe tomar el sistema judicial, “esto es garantizar a la ciudadanía el acceso a la justicia y la total certeza de que esta deberá ser imparcial, independiente eficaz y expedita”. (CMRV)

Trayectoria

María Eugenia Díaz Yépez es ecuatoriana, Abogada de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador. Obtuvo su título en la Universidad Central del Ecuador. Además posee una Maestría en Ciencias Jurídicas de la Administración de Justicia. Realizó una especialización en Derecho Procesal Penal y un diplomado Superior en Derecho Constitucional.

Más Noticias De Noticias Carchi

Lista feria binacional ‘Café Libro 2018’

| El encuentro aspira reunir a importantes casas editoriales y ofertar el café de altura que produce la provincia del Carchi.

Jonathan Caicedo recibe beca para perfeccionar el inglés

| El ciclista carchense Jonathan Caicedo, ganador de la Vuelta a Colombia, recibió una beca para estudiar inglés en el Centro de Idiomas y Lenguas Nativas de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.

Proyectos sociales para las personas que más lo necesitan

| En el cantón Mira, los adultos mayores, personas con discapacidad y niños, reciben atención integral, a través de los proyectos sociales que mantiene la Municipalidad.

En Carchi, 14 emprendedores promueven el agroturismo

Jueves, 20 de septiembre de 2018 | | Hoy, se realizará una feria en el Centro Agrícola de Tulcán en la que se visibilizará estas iniciativas que se generan en cuatro cantones de la provincia.

En San Gabriel, la biblioteca se toma la plaza

Jueves, 20 de septiembre de 2018 | | La biblioteca se toma la plaza, una propuesta inclusiva que busca promover la lectura y poner a disposición de los transeúntes 600 libros, en una estantería móvil que será colocada en el parque González Suárez de San Gabriel.

Entregan 322 computadores en el Distrito de Educación Huaca – Tulcán

Jueves, 20 de septiembre de 2018 | | En el coliseo de la Unidad Educativa Tulcán se efectivizo la entrega de 40 computadoras para los laboratorios de Inglés de las secciones diurna y nocturna. Patricio Silva.

Socialdemócratas buscan una salida para superar diferencias de líderes

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | | Los seguidores del asambleísta René Yandún están demandando que la asambleísta alterna Blanca Játiva sea la candidata a viceprefecta.

Gobiernos Parroquiales piden incremento en sus presupuestos

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | | Este jueves, a las 09:00, representantes de los 26 Gobiernos Autónomos Descentralizados del Carchi participarán en una marcha nacional que se realizará en Quito.

Avanza proyecto de construcción del conjunto habitacional

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | | Socios de la Asociación Nueva Esperanza, realizaron un acto formal por motivo de haber alcanzado logros importantes en su macroproyecto de construcción del conjunto habitacional.

GALERIA DE VIDEOS