Pusir Grande en el cantón Bolívar contará con una vía asfaltada

Obra. Los comuneros ven con satisfacción los trabajos que se ejecutan.
Obra. Los comuneros ven con satisfacción los trabajos que se ejecutan.

Redacción CARCHI

Delia Espinoza es una joven mujer habitante de la comunidad de Carpuela en Imbabura que a diario cruza por un puente colgante para visitar a sus familiares en la comunidad de Pusir Grande en la provincia del Carchi, solo el río Chota separa a estas dos comunidades.

Como todos los días Delia llega hasta Pusir Grande a visitar a sus parientes y se muestra maravillada con el cambio que ha dado la parroquia desde que empezó la construcción del asfaltado de la vía, pata ella transitar por esta carretera le llena de satisfacción ya que puede llegar más rápido a trabajar en un terreno de sus parientes.

“Esta carretera está muy bien que la hayan construido, así nosotros podemos sacar los productos que sembramos en los terrenos”, explicó.

Obra

La vía tiene un 70% de construcción y fue construida por la Prefectura del Carchi, son 6.5 kilómetros de asfaltado que se realizarán, impulsando la productividad de este sector, ya que la zona es rica en frutales, hortalizas que luego de su cosecha son llevadas a los mercados de Ibarra y Tulcán, la obra tiene un costo de inversión de 1´300.000 dólares, que beneficiará a más de 500 familias dedicadas a la agricultura.

Guillermo Herrera prefecto del Carchi explicó que esta carretera antes era empedrada y que los vehículos a menudo se dañaban, ahora con la vía asfaltada esto ya no será un problema. “Hemos pensado en impulsar la productividad de poblaciones que tienen mucho potencial agrícola y de paso impulsamos el turismo” dijo. (DLH)