Mauricio Bastidas es la primera opción para la Alcaldía en Solidaridad y Trabajo

AGO, 20, 2018 |

Política. Mauricio Bastidas señala que su movimiento goza de la credibilidad de la gente.

Indica que el posicionamiento del movimiento ha nacido desde la misma gente que reconoce las obras.

Redacción SAN GABRIEL

Mauricio Bastidas, ex vicealcalde, ex concejal y dirigente de Solidaridad  y Trabajo, dijo a Carchi al Día, que en octubre se definirán los nombres de los candidatos y posibles alianzas a nivel nacional y provincial.

“Estamos trabajando políticamente desde hace ocho meses con importantes resultados y con una gran aceptación. Nuestra estrategia ha sido llegar con un mensaje claro y transparente, poniendo en escena la importante acción de la presente administración”.

Considera que el trabajo político debe llegar siempre a tiempo y no en forma adelantada y desesperada. “Hay personajes que ya van tres años en campaña, habiendo iniciado este promoción en un momento no indicado y nada oportuno”, agrega.

Bastidas comenta que la gente es muy inteligente y sabe valorar. Cuenta que las acciones sociales las realizan los 365 días del año y recalca que el trabajo político lo han retomado recién en este año.

Posicionamiento

Indica que el posicionamiento del movimiento ha nacido desde la misma gente que reconoce las obras y proyectos realizados desde la Alcaldía y el trabajo solidario que se constituye en la mejor marca de Solidaridad y Trabajo.

“Tenemos la experiencia y conocimiento suficiente que es garantía para brindar una administración con planificación y solvente, en caso de que seamos favorecidos para representar al movimiento”.

Manifiesta que durante los recorridos que realiza en su cantón la gente está pidiendo un trabajo conjunto entre los gobiernos locales (Prefectura, Alcaldía y Juntas Parroquiales), mayor participación ciudadana, y cumplimiento de las competencias”.   

La continuidad de los proyectos ejecutados será vital para continuar por el camino correcto, añade. “Las obras están ejecutadas, ahora viene la parte complementaria que será el eje generador de trabajo y convertirá a Montúfar en polo de desarrollo”.

Balance

Al hacer un balance de su movimiento asegura que está consolidado. “Nació en el 2009 con el respaldo del alcalde Juan Acosta. Desde esa fecha nuestras acciones han estado encaminadas a desarrollar actividades de servicio social”.

Mauricio sostiene que han sentado un precedente porque no sólo en época electoral han prestado colaboración y ayuda sino durante todo el tiempo, demostrando que son una organización donde se respira solidaridad y existe un gran compromiso humanitario.

Señala que la nueva directiva, futuros candidatos y posibles alianzas se definirán en octubre, fecha en la que confirmaría si va como candidato a la Alcaldía. “Al momento estamos consolidando las células de organización en comunidades, parroquias y barrios”.

Adelanta que sí las bases y otros sectores determinan que debe correr por la Alcaldía, asumirá esa voluntad con mucha humildad, responsabilidad y con el mejor deseo de lograr un Montúfar prospero. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Autoridades del Carchi se pronuncian sobre balacera en Rumichaca

| Producto de este altercado, dos personas resultaron heridas de bala, a quienes se les brindó asistencia y trasladó al Hospital Luis G. Dávila de Tulcán.

Piden declarar en emergencia vías que unen con la Amazonía

|  El Pleno de la Asamblea Nacional resolvió ayer exhortar al Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, declare en estado de emergencia vial a la provincia amazónica de Sucumbíos.

500 cuyes se asarán en festival en Montúfar

Jueves, 25 de abril de 2019 | | En el Parque González Suárez, de San Gabriel, se organiza el XII Festival del Cuy Asado.

Enríquez le dice adiós a la dirigencia deportiva

Jueves, 25 de abril de 2019 | | Roberto Enríquez, presidente de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales del Carchi (Fedeligas Carchi), se despedirá de la dirigencia del deporte barrial a nivel provincial y nacional.

Devolvieron 14 vehículos que estaban retenidos en Colombia

Miércoles, 24 de abril de 2019 | | Vehículos que fueron retenidos en Colombia cuando transportaban mercadería sin documentación fueron devueltos a sus propietarios.