La Asociación Manuel Bastidas demanda apoyo y efectividad en BanEcuador

AGO, 20, 2018 |

Agro. La Asociación Manuel J Bastidas de Montúfar trabaja a favor de los agricultores del norte del país.

Redacción SAN GABRIEL

La Asociación Manuel J Bastidas de Montúfar fue creada hace 14 años con el propósito de mejorar el sistema agropecuario. Uno de sus logros es la creación de buenas semillas para garantizar una óptima producción y mejor genética.

Jorge Villarreal, presidente de esta agremiación, señala que la agricultura es el trabajo más duro del campo; no obstante, asegura que con base a una lucha conjunta se busca producir alimentos sanos para que los ecuatorianos accedan a una buena nutrición.

Villarreal explica que vienen recibiendo poca ayuda del Estado y entidades como la Prefectura del Carchi que tiene la competencia de la producción. Sin embargo, aspira que estos estamentos brinden una mayor colaboración.

Labor

Esta asociación nació con 25 socios y viene trabajando a favor de los pequeños, medianos y grandes agricultores, generando en el campo trabajo y recursos. Villarreal señala que vienen abasteciendo a seis agricultores tulcaneños con semillas de calidad.

Cuentan con un invernadero inteligente que posibilita ofrecer insumos de calidad. Hace poco se afiliaron a Conpapa de Tungurahua, pues consideran que es indispensable crecer unidos.

Los socios coinciden que la situación de la papa es preocupante debido a los bajos precios y los efectos negativos que provoca la intermediación. Villarreal afirma que existe sobreproducción.

Pedidos

Ante la crisis están demandando que BanEcuador, antes Banco Nacional de Fomento cumpla con los objetivos para los cuales ha sido creado. Denuncia que hay dificultades para acceder a los créditos por los excesivos trámites y demora en la entrega de los empréstitos. 

“Los agricultores debido a la descomunal documentación que se les exige en BanEcuador pierden días de trabajo y gastan dinero en movilización”, agrega Villarreal, quien cree que deben bajar los intereses en la banca estatal, ofertar atención efectiva con funcionarios eficientes, y ampliar el plazo de pago. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Ayudas alimentarias se entregan a sectores vulnerables del Carchi

| El proyecto de seguridad alimentaria es parte de la inclusión social de la Prefectura.

40 estudiantes se preparan en la UPEC para ser auxiliares de enfermería

| Con cupo lleno, se inauguró el Curso de Auxiliar de Enfermería, organizado por la empresa pública UPEC – Creativa EP y la carrera de Enfermería de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

CNE Carchi fue parte de un hecho histórico en el ‘centenario’ Bolívar

|  Luego de 122 años de historia, la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Tulcán posesionó por primera ocasión a una mujer como presidenta del Gobierno Estudiantil.

Autoridades informan sobre el destino de los recursos del Plan Frontera Norte

Sábado, 17 de noviembre de 2018 | | Los beneficiarios y aliados estratégicos estuvieron presentes para conocer sobre las inversiones que se vienen realizando.

Microempresarios de Tulcán y Montúfar reciben apoyo para sus proyectos

Sábado, 17 de noviembre de 2018 | | Como parte de las festividades de la provincia del Carchi y una forma para incentivar a los pequeños emprendedores de Tulcán y San Gabriel.

Un sector del Carchi se unió a la medida de transportistas de Imbabura

Viernes, 16 de noviembre de 2018 | | En La Posta se ubicaron 10 unidades de transporte pesado. El bloqueo duró cuatro horas en esta provincia y generó malestar en los usuarios de la Panamericana E35.

Afinan el proceso electoral en Carchi

Viernes, 16 de noviembre de 2018 | | Funcionarios del Consejo Nacional Electoral del Carchi fueron capacitados para la recepción de inscripciones de candidaturas en los seis cantones de la provincia.

GALERIA DE VIDEOS