Seguidores de Rafael Correa se reunieron con Ricardo Patiño

SEP, 13, 2018 |

Política. Partidarios del ex presidente Rafael Correa se organizan en la provincia del Carchi.

 TULCÁN

En Mira, se reunieron directivos y militantes de la “Revolución Ciudadana”, organización política que lidera el ex presidente Rafael Correa. Al encuentro asistió Ricardo Patiño, dirigente nacional de esta agrupación política que gobernó durante 10 años el país.

Fernando Cerón, directivo en Carchi informó que abordaron temas relacionados con la coyuntura política actual, el bloqueo político del actual régimen, y las alternativas que manejarán frente al proceso electoral de marzo del 2019.

Señaló que una de las acciones de la obstrucción política del actual Gobierno, es no permitirles en el Consejo Nacional Electoral (CNE), legalizar la conformación del nuevo partido del ex mandatario Correa Delgado.

Sobre las firmas que recogieron en todo el país indicó que quedan por ahora en stand by, debido a que no hay las garantías suficientes en el organismo rector de la democracia ecuatoriana.

“Las firmas fueron recolectadas para la integración del nuevo movimiento que está bajo el liderazgo de Rafael Correa, pero ante la pretensión de apropiarse de las rubricas, no prosperará la intención de la conformación de esa organización”, agrega Fernando.

Coyuntura local

En el tema político local analizaron el apoyo a Cristián Benavides, candidato a la Alcaldía de Tulcán; es decir, afinan una alianza con Somos. Benavides, como otros dirigentes de diversos movimientos afines ideológicamente, estuvieron presentes en este encuentro, la propuesta es conformar un frente sólido con cara a las elecciones seccionales del próximo año.  

En Huaca, respaldarían al candidato del movimiento Minga, que lidera el reconocido músico y gestor cultural Patricio Guerra. Cerón manifestó que en Montúfar, la situación es complicada porque no existen cabezas visibles dentro del proyecto de izquierda.

Allí, no apoyarán a ninguno de los precandidatos a la Alcaldía porque han sido cuestionados. En Espejo, podrían ir con candidato propio; mientras que en Mira y Bolívar se barajan algunos nombres para definir los futuros aspirantes.

Marcha

Hoy, un grupo de militantes participará en una marcha en Quito, que respaldará al ex vicepresidente Jorge Glas. Han confirmado su presencia delegaciones de los seis cantones.

“La movilización es autofinanciada y demostrará que tras la dirección de este movimiento en esta provincia hay gente joven y nueva, que está dentro del proyecto político de izquierda que promovió el ex presidente Rafael Correa”, agregó Cerón, quien reveló que fue postulado para la Prefectura del Carchi.   

Este joven político no descarta ser parte de la lid electoral, pues considera que está preparado. No obstante, la propuesta está siendo analizada por su entorno y el movimiento nacional. (CMRV)

DATO

Cristián Benavides sería el candidato a la Alcaldía de Tulcán.

Más Noticias De Noticias Carchi

Comuneros piden acercamiento con empresa minera

| Algunos pobladores de la comunidad El Cielito tenían un acuerdo para reunirse el último domingo, pero no se concretó.

36 vehículos retenidos en Colombia fueron entregados a sus propietarios

| El acuerdo entre los gobiernos de Ecuador y Colombia benefició a 36 propietarios de vehículos retenidos en la ciudad de Ipiales, en Colombia, por infracciones aduaneras.

Brigada 31 Andes cambia de mando

| Hoy, a las 10:00, se realizará la ceremonia de cambio de mando de la Brigada 31 Andes, en Tulcán.

Prefectura y Alcaldía de Tulcán planifican trabajos viales

Lunes, 15 de julio de 2019 | | La Prefectura del Carchi comunicó que viene ejecutando un proyecto de asfaltados en el sector rural de los diferentes cantones de la provincia.

Cepeda lidera la Clásica Ciclística Richard Carapaz

Domingo, 14 de julio de 2019 | | Hoy termina la competencia en honor al reciente ganador del Giro de Italia.

Acuerdan ocho compromisos para resguardar Espejo

Domingo, 14 de julio de 2019 | | El Ángel. Tras la convocatoria abierta a la ciudadanía y autoridades, se instaló la primera asamblea del Consejo de Seguridad Ciudadana en Espejo.