Seguidores de Rafael Correa se reunieron con Ricardo Patiño

SEP, 13, 2018 |

Política. Partidarios del ex presidente Rafael Correa se organizan en la provincia del Carchi.

 TULCÁN

En Mira, se reunieron directivos y militantes de la “Revolución Ciudadana”, organización política que lidera el ex presidente Rafael Correa. Al encuentro asistió Ricardo Patiño, dirigente nacional de esta agrupación política que gobernó durante 10 años el país.

Fernando Cerón, directivo en Carchi informó que abordaron temas relacionados con la coyuntura política actual, el bloqueo político del actual régimen, y las alternativas que manejarán frente al proceso electoral de marzo del 2019.

Señaló que una de las acciones de la obstrucción política del actual Gobierno, es no permitirles en el Consejo Nacional Electoral (CNE), legalizar la conformación del nuevo partido del ex mandatario Correa Delgado.

Sobre las firmas que recogieron en todo el país indicó que quedan por ahora en stand by, debido a que no hay las garantías suficientes en el organismo rector de la democracia ecuatoriana.

“Las firmas fueron recolectadas para la integración del nuevo movimiento que está bajo el liderazgo de Rafael Correa, pero ante la pretensión de apropiarse de las rubricas, no prosperará la intención de la conformación de esa organización”, agrega Fernando.

Coyuntura local

En el tema político local analizaron el apoyo a Cristián Benavides, candidato a la Alcaldía de Tulcán; es decir, afinan una alianza con Somos. Benavides, como otros dirigentes de diversos movimientos afines ideológicamente, estuvieron presentes en este encuentro, la propuesta es conformar un frente sólido con cara a las elecciones seccionales del próximo año.  

En Huaca, respaldarían al candidato del movimiento Minga, que lidera el reconocido músico y gestor cultural Patricio Guerra. Cerón manifestó que en Montúfar, la situación es complicada porque no existen cabezas visibles dentro del proyecto de izquierda.

Allí, no apoyarán a ninguno de los precandidatos a la Alcaldía porque han sido cuestionados. En Espejo, podrían ir con candidato propio; mientras que en Mira y Bolívar se barajan algunos nombres para definir los futuros aspirantes.

Marcha

Hoy, un grupo de militantes participará en una marcha en Quito, que respaldará al ex vicepresidente Jorge Glas. Han confirmado su presencia delegaciones de los seis cantones.

“La movilización es autofinanciada y demostrará que tras la dirección de este movimiento en esta provincia hay gente joven y nueva, que está dentro del proyecto político de izquierda que promovió el ex presidente Rafael Correa”, agregó Cerón, quien reveló que fue postulado para la Prefectura del Carchi.   

Este joven político no descarta ser parte de la lid electoral, pues considera que está preparado. No obstante, la propuesta está siendo analizada por su entorno y el movimiento nacional. (CMRV)

DATO

Cristián Benavides sería el candidato a la Alcaldía de Tulcán.

Más Noticias De Noticias Carchi

Ayudas alimentarias se entregan a sectores vulnerables del Carchi

| El proyecto de seguridad alimentaria es parte de la inclusión social de la Prefectura.

40 estudiantes se preparan en la UPEC para ser auxiliares de enfermería

| Con cupo lleno, se inauguró el Curso de Auxiliar de Enfermería, organizado por la empresa pública UPEC – Creativa EP y la carrera de Enfermería de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

CNE Carchi fue parte de un hecho histórico en el ‘centenario’ Bolívar

|  Luego de 122 años de historia, la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Tulcán posesionó por primera ocasión a una mujer como presidenta del Gobierno Estudiantil.

Autoridades informan sobre el destino de los recursos del Plan Frontera Norte

Sábado, 17 de noviembre de 2018 | | Los beneficiarios y aliados estratégicos estuvieron presentes para conocer sobre las inversiones que se vienen realizando.

Microempresarios de Tulcán y Montúfar reciben apoyo para sus proyectos

Sábado, 17 de noviembre de 2018 | | Como parte de las festividades de la provincia del Carchi y una forma para incentivar a los pequeños emprendedores de Tulcán y San Gabriel.

Un sector del Carchi se unió a la medida de transportistas de Imbabura

Viernes, 16 de noviembre de 2018 | | En La Posta se ubicaron 10 unidades de transporte pesado. El bloqueo duró cuatro horas en esta provincia y generó malestar en los usuarios de la Panamericana E35.

Afinan el proceso electoral en Carchi

Viernes, 16 de noviembre de 2018 | | Funcionarios del Consejo Nacional Electoral del Carchi fueron capacitados para la recepción de inscripciones de candidaturas en los seis cantones de la provincia.

GALERIA DE VIDEOS