Conductores cierran el ingreso sur de Tulcán

SEP, 13, 2018 |

Transporte. En el Carchi los conductores protagonizaron una medida de hecho. (Foto Enrique Portilla)

TULCÁN

Conductores de la transportación de carga pesada, del servicio de transporte interprovincial de pasajeros y taxistas bloquearon por más de una hora el ingreso a Tulcán, en el sector sur de la ciudad.  

La protesta se registró al medio día de ayer y causó serios estragos a los usuarios frecuentes de esta arteria, que debieron esperar hasta que retorne la tranquilidad al lugar y se habilite la circulación.

Se trata de uno de los puntos estratégicos para ingresar o salir de la capital de la provincia del Carchi. La manifestación sin previo aviso cogió por sorpresa a las fuerzas del orden, que minutos más tarde llegaron  hasta el lugar.
 

 Motivos

Los choferes se oponen a varios artículos de la Ley de Tránsito, no están de acuerdo con las evaluaciones que promueve la Agencia Nacional de Tránsito y piden que se abran los cursos para la recuperación de puntos en las escuelas de conducción.

Existe malestar además porque según ellos, los ecuatorianos los están satanizando frente a los continuos accidentes que ocurren en las carreteras del país en unidades de transporte interprovincial.
 

 Otros pedidos

Mientras que, los propietarios de camiones, tráileres y contenedores están pidiendo que el Gobierno Nacional ponga sus ojos en el Carchi, analice la situación del sector y proponga un proceso de reactivación.

En la última visita a Tulcán del ex legislador y actual presidente de la Federación de Transporte Pesado, Luis Felipe Vizcaíno, el dirigente manifestó que las nuevas reformas a la Ley de Tránsito que se analizan en la Asamblea Nacional no deben ser persecutorias.

Vizcaíno Andrade además llamó a que se unan los diferentes gremios del transporte para demandar que se creen verdaderas políticas de Estado a favor de este sector. Comentó que la dureza de las penas, están dejando sin trabajo a centenares de choferes profesionales.

Y, anunció además que en este mes sería recibido por el presidente Lenín Moreno y la Asamblea Nacional para abordar el tema. La intención es que dentro del debate sean considerados los representantes de los gremios de la transportación y esta industria reciba estímulos.  (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Comuneros piden acercamiento con empresa minera

| Algunos pobladores de la comunidad El Cielito tenían un acuerdo para reunirse el último domingo, pero no se concretó.

36 vehículos retenidos en Colombia fueron entregados a sus propietarios

| El acuerdo entre los gobiernos de Ecuador y Colombia benefició a 36 propietarios de vehículos retenidos en la ciudad de Ipiales, en Colombia, por infracciones aduaneras.

Cepeda lidera la Clásica Ciclística Richard Carapaz

Domingo, 14 de julio de 2019 | | Hoy termina la competencia en honor al reciente ganador del Giro de Italia.

Brigada 31 Andes cambia de mando

| Hoy, a las 10:00, se realizará la ceremonia de cambio de mando de la Brigada 31 Andes, en Tulcán.

Acuerdan ocho compromisos para resguardar Espejo

Domingo, 14 de julio de 2019 | | El Ángel. Tras la convocatoria abierta a la ciudadanía y autoridades, se instaló la primera asamblea del Consejo de Seguridad Ciudadana en Espejo.

Prefectura y Alcaldía de Tulcán planifican trabajos viales

Lunes, 15 de julio de 2019 | | La Prefectura del Carchi comunicó que viene ejecutando un proyecto de asfaltados en el sector rural de los diferentes cantones de la provincia.