Conductores cierran el ingreso sur de Tulcán

SEP, 13, 2018 |

Transporte. En el Carchi los conductores protagonizaron una medida de hecho. (Foto Enrique Portilla)

TULCÁN

Conductores de la transportación de carga pesada, del servicio de transporte interprovincial de pasajeros y taxistas bloquearon por más de una hora el ingreso a Tulcán, en el sector sur de la ciudad.  

La protesta se registró al medio día de ayer y causó serios estragos a los usuarios frecuentes de esta arteria, que debieron esperar hasta que retorne la tranquilidad al lugar y se habilite la circulación.

Se trata de uno de los puntos estratégicos para ingresar o salir de la capital de la provincia del Carchi. La manifestación sin previo aviso cogió por sorpresa a las fuerzas del orden, que minutos más tarde llegaron  hasta el lugar.
 

 Motivos

Los choferes se oponen a varios artículos de la Ley de Tránsito, no están de acuerdo con las evaluaciones que promueve la Agencia Nacional de Tránsito y piden que se abran los cursos para la recuperación de puntos en las escuelas de conducción.

Existe malestar además porque según ellos, los ecuatorianos los están satanizando frente a los continuos accidentes que ocurren en las carreteras del país en unidades de transporte interprovincial.
 

 Otros pedidos

Mientras que, los propietarios de camiones, tráileres y contenedores están pidiendo que el Gobierno Nacional ponga sus ojos en el Carchi, analice la situación del sector y proponga un proceso de reactivación.

En la última visita a Tulcán del ex legislador y actual presidente de la Federación de Transporte Pesado, Luis Felipe Vizcaíno, el dirigente manifestó que las nuevas reformas a la Ley de Tránsito que se analizan en la Asamblea Nacional no deben ser persecutorias.

Vizcaíno Andrade además llamó a que se unan los diferentes gremios del transporte para demandar que se creen verdaderas políticas de Estado a favor de este sector. Comentó que la dureza de las penas, están dejando sin trabajo a centenares de choferes profesionales.

Y, anunció además que en este mes sería recibido por el presidente Lenín Moreno y la Asamblea Nacional para abordar el tema. La intención es que dentro del debate sean considerados los representantes de los gremios de la transportación y esta industria reciba estímulos.  (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Un sector del Carchi se unió a la medida de transportistas de Imbabura

| En La Posta se ubicaron 10 unidades de transporte pesado. El bloqueo duró cuatro horas en esta provincia y generó malestar en los usuarios de la Panamericana E35.

Afinan el proceso electoral en Carchi

| Funcionarios del Consejo Nacional Electoral del Carchi fueron capacitados para la recepción de inscripciones de candidaturas en los seis cantones de la provincia.

Iniciaron las pruebas para instalación del sistema de contenedores en Tulcán

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | En tres sectores de la ciudad se colocaron los dispositivos para iniciar un proceso de socialización piloto.

Cooperativa ‘Pablo Muñoz’ abrió agencia en el Multiplaza

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Pablo Muñoz Vega” abrió una nueva agencia en el mall “Mutiplaza Tulcán”, ubicado en el sur de la  ciudad. Se encuentra en un sitio estratégico de este centro comercial. 

Unidad de Control Fronterizo consolida duros golpes contra el contrabando

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | La Unidad de Control Operativo Fronterizo Norte que opera en Carchi asesta importantes golpes al contrabando en Tulcán. Juan Carlos Fernández.

Transportistas inician primeros diálogos con el Gobierno

Miércoles, 14 de noviembre de 2018 | | Luis Felipe Vizcaíno, presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado indicó que están demandando la modernización de la ANT.

Emelnorte contará con agencia en Huaca

Miércoles, 14 de noviembre de 2018 | | El pasado lunes, Antonio Rosales, presidente Ejecutivo de Emelnorte y José Moncayo, gerente Regional de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

GALERIA DE VIDEOS