Transportistas piden ser incluidos en el análisis de las reformas a la Ley de Tránsito

SEP, 14, 2018 |

Transportistas. Luis Felipe Vizacaino durante reunión con los miembros de la Asociación de Transporte Pesado del Carchi.

 TULCÁN

 Luis Felipe Vizcaíno, presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado y ex diputado carchense está pidiendo que se revise profundamente las reformas de la Ley de Transporte y Tránsito Terrestre que se analiza en la Asamblea Nacional.

 Asegura que la actual ley es controladora, sancionadora, punitiva y persecutoria, pero va más allá al señalar que no se debe tratar de imponer la pena de muerte a los transportistas, sino que hay que mirar los auténticos problemas que son la raíz de los accidentes.

 Cita como dificultades la falta de control a las escuelas de capacitación, la carencia de inversión del Estado para fomentar una formación integral, la no existencia de playas de estacionamiento con servicios básicos en las carreteras del país, donde deberían descansar los motoristas, entre otros.
 

 Reformas

Javier Cadena, miembro de la comisión ocasional que trabaja en las reformas de esta ley señala que existen importantes avances, pero reconoce que se trata de un tema complejo, pero necesario para el país.

 “He escuchado desde algunos sectores que la ley debe ser cambiada, pero deben hacerse los cambios sin chantajes, sin mordazas o que no tenga un enfoque únicamente monetario en el tema de sanciones”, agrega el asambleísta carchense. 

 Cadena considera que las reformas deben ir enfocadas a la prevención, capacitación y que brinde facilidades para que los conductores cumplan con eficacia sus labores y no sea perseguidora y no promueva la siniestralidad.

 Ley con enfoque de desarrollo

 Vizcaíno manifiesta que la ley debería enfocar un desarrollo para la transportación y transportistas con reales políticas de Estado y no únicamente buscando agravar las penas con más sanciones, que quitan los puntos a los choferes infractores, dejándolos sin profesión o estigmatizando a este sector.

 Comenta que en los 21 proyectos de reforma, incluso, se está proponiendo la imposición de 40 salarios básicos unificados como pena. El dirigente recorre el país haciendo un llamado a todas las ramas de la transportación para que reaccionen y se unan para exigir que el gremio sea incluido en los debates.

Entretanto, Omar Montenegro, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Transporte del Carchi, quien lideró un plantón en el sur de Tulcán el pasado miércoles, cree que deben ser considerados también para efectuar algunos aportes.
 

   Reunión provincial

Hoy, Omar está promoviendo una reunión con el asambleísta Cadena, que se realizará en la Cooperativa de Taxis “Rápido Nacional”, donde conductores de todas las ramas analizarán el tema.

 Mientras que, Arturo Padilla, taxista de San Gabriel, quien lleva 42 años en el volante, recuerda que debió capacitarse seis años para profesionalizarse, razón por la que está pidiendo se fiscalice a las escuelas de capacitación que existen en la provincia del Carchi. (CMRV)
 

TOME NOTA

Hoy, se realizará una reunión entre el asambleísta Javier Cadena y conductores carchenses.    

Más Noticias De Noticias Carchi

Socialdemócratas buscan una salida para superar diferencias de líderes

| Los seguidores del asambleísta René Yandún están demandando que la asambleísta alterna Blanca Játiva sea la candidata a viceprefecta.

Gobiernos Parroquiales piden incremento en sus presupuestos

| Este jueves, a las 09:00, representantes de los 26 Gobiernos Autónomos Descentralizados del Carchi participarán en una marcha nacional que se realizará en Quito.

Avanza proyecto de construcción del conjunto habitacional

| Socios de la Asociación Nueva Esperanza, realizaron un acto formal por motivo de haber alcanzado logros importantes en su macroproyecto de construcción del conjunto habitacional.

Izquierda Democrática propone a Guillermo Herrera para candidato a la Prefectura

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Los militantes y adherentes de la ID e Integración Democrática fueron parte de la asamblea provincial.

Se ejecuta la segunda fase del asfaltado de la calle Manabí en Tulcán

Lunes, 17 de septiembre de 2018 | | La ejecución de asfaltado continúa con el levantamiento del adoquín y excavación del segundo tramo Av. Brasil hasta la Calle Uruguay.

El emprendimiento se promueve desde el Municipio de Espejo

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Unas 700 personas que pertenecen a los grupos prioritarios del cantón Espejo, son incluidos en los proyectos sociales que lleva adelante la municipalidad.

Prefecto del Carchi designado vocal principal del directorio del BEDE

Lunes, 17 de septiembre de 2018 | | Grandes noticias para la provincia, luego de una decisión unánime, se nombró como vocal principal ante directorio del Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE), al prefecto del Carchi, Guillermo Herrera.

Montufareños residentes en Ibarra eligieron a su reina

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Los montufareños residentes en Ibarra festejaron en la “Ciudad Blanca”  a la tierra que los vio nacer. En el coliseo de la Unión Nacional de Periodistas de Imbabura.

GALERIA DE VIDEOS