A pedalear por los parajes de Montúfar

SEP, 14, 2018 |

Actividad. Con actividades deportivas se busca promover la vista a los entornos naturales turísticos de este cantón.

SAN GABRIEL

 Todo listo para la primera travesía “Pedaleando por Montúfar”, un evento que no solo invita a pedalear en “bici” sino que pretende promover el entorno natural turístico de este cantón.

 Esta excursión posibilitará a los amantes de las “bicis” disfrutar de diversos paisajes grupalmente y de forma recreativa. No es necesario haber sido ciclista sino tener las ganas de vivir una sensación diferente.

 Bajo la premisa: “Que nadie te lo cuente, vívelo” se está invitando a este cruce cantonal en bicicleta, que aspira contar con más de un centenar de “ciclas” y la presencia de amateurs y ex ciclistas desde infantes hasta personas de la tercera edad.
 

 Cronograma

Alex Cárdenas, quien está al frente de la coordinación explicó que partirán a las 07:00, desde la avenida 13 de Abril, junto al coliseo Vicente Landázuri. Continuarán hacia la cascada de Paluz por Tangüis, donde se registra un pronunciado ascenso.

 Luego entrarán a la ciudad patrimonial por la calle Montúfar, desde allí se trasladarán hasta El Capulí, Canchaguano, Monteverde, Piartal, laguna El Salado, y retorno a San Gabriel sobre 40 km.

 “La travesía es pedaleable para facilitar el recorrido”, sostiene Alex, quien adelantó que se premiará a la persona de mayor y menor edad, al grupo más numeroso, al mejor uniformado y la familia numerosa.
 

Premios  

Se sorteará un cuadro de bicicleta de marca, cascos y otros accesorios entre los inscritos Los corredores recibirán refrigerios en los puestos de abastecimiento que operarán junto a la iglesia de Canchaguano y en la laguna El Salado, donde podrán tomarse fotos.

 Es obligatorio el uso el casco de protección, ropa ligera, ya que el recorrido es exigente y llevar hidratación y sobrealimentación como barras o geles energéticos. Dos plataformas o carros escobas auxiliarán en caso de cansancio.

 Cárdenas aclara que se trata de un ciclo paseo en el que no existen límites de velocidad, en el que se impondrá una velocidad aproximada de 25 Km por hora. Los participantes pueden inscribirse hasta minutos antes de la salida, donde recibirán un jersey, quienes cancelen 15 dólares que vale la inscripción. (CMRV)

 TOME NOTA

Inscripciones en Sobre Bicis en San Gabriel, en la avenida Atahualpa y Pío Guzmán. En Ibarra Creaciones Totto y Natural Food.   

Más Noticias De Noticias Carchi

Ayudas alimentarias se entregan a sectores vulnerables del Carchi

| El proyecto de seguridad alimentaria es parte de la inclusión social de la Prefectura.

40 estudiantes se preparan en la UPEC para ser auxiliares de enfermería

| Con cupo lleno, se inauguró el Curso de Auxiliar de Enfermería, organizado por la empresa pública UPEC – Creativa EP y la carrera de Enfermería de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

CNE Carchi fue parte de un hecho histórico en el ‘centenario’ Bolívar

|  Luego de 122 años de historia, la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Tulcán posesionó por primera ocasión a una mujer como presidenta del Gobierno Estudiantil.

Autoridades informan sobre el destino de los recursos del Plan Frontera Norte

Sábado, 17 de noviembre de 2018 | | Los beneficiarios y aliados estratégicos estuvieron presentes para conocer sobre las inversiones que se vienen realizando.

Microempresarios de Tulcán y Montúfar reciben apoyo para sus proyectos

Sábado, 17 de noviembre de 2018 | | Como parte de las festividades de la provincia del Carchi y una forma para incentivar a los pequeños emprendedores de Tulcán y San Gabriel.

Un sector del Carchi se unió a la medida de transportistas de Imbabura

Viernes, 16 de noviembre de 2018 | | En La Posta se ubicaron 10 unidades de transporte pesado. El bloqueo duró cuatro horas en esta provincia y generó malestar en los usuarios de la Panamericana E35.

Afinan el proceso electoral en Carchi

Viernes, 16 de noviembre de 2018 | | Funcionarios del Consejo Nacional Electoral del Carchi fueron capacitados para la recepción de inscripciones de candidaturas en los seis cantones de la provincia.

GALERIA DE VIDEOS