A pedalear por los parajes de Montúfar

SEP, 14, 2018 |

Actividad. Con actividades deportivas se busca promover la vista a los entornos naturales turísticos de este cantón.

SAN GABRIEL

 Todo listo para la primera travesía “Pedaleando por Montúfar”, un evento que no solo invita a pedalear en “bici” sino que pretende promover el entorno natural turístico de este cantón.

 Esta excursión posibilitará a los amantes de las “bicis” disfrutar de diversos paisajes grupalmente y de forma recreativa. No es necesario haber sido ciclista sino tener las ganas de vivir una sensación diferente.

 Bajo la premisa: “Que nadie te lo cuente, vívelo” se está invitando a este cruce cantonal en bicicleta, que aspira contar con más de un centenar de “ciclas” y la presencia de amateurs y ex ciclistas desde infantes hasta personas de la tercera edad.
 

 Cronograma

Alex Cárdenas, quien está al frente de la coordinación explicó que partirán a las 07:00, desde la avenida 13 de Abril, junto al coliseo Vicente Landázuri. Continuarán hacia la cascada de Paluz por Tangüis, donde se registra un pronunciado ascenso.

 Luego entrarán a la ciudad patrimonial por la calle Montúfar, desde allí se trasladarán hasta El Capulí, Canchaguano, Monteverde, Piartal, laguna El Salado, y retorno a San Gabriel sobre 40 km.

 “La travesía es pedaleable para facilitar el recorrido”, sostiene Alex, quien adelantó que se premiará a la persona de mayor y menor edad, al grupo más numeroso, al mejor uniformado y la familia numerosa.
 

Premios  

Se sorteará un cuadro de bicicleta de marca, cascos y otros accesorios entre los inscritos Los corredores recibirán refrigerios en los puestos de abastecimiento que operarán junto a la iglesia de Canchaguano y en la laguna El Salado, donde podrán tomarse fotos.

 Es obligatorio el uso el casco de protección, ropa ligera, ya que el recorrido es exigente y llevar hidratación y sobrealimentación como barras o geles energéticos. Dos plataformas o carros escobas auxiliarán en caso de cansancio.

 Cárdenas aclara que se trata de un ciclo paseo en el que no existen límites de velocidad, en el que se impondrá una velocidad aproximada de 25 Km por hora. Los participantes pueden inscribirse hasta minutos antes de la salida, donde recibirán un jersey, quienes cancelen 15 dólares que vale la inscripción. (CMRV)

 TOME NOTA

Inscripciones en Sobre Bicis en San Gabriel, en la avenida Atahualpa y Pío Guzmán. En Ibarra Creaciones Totto y Natural Food.   

Más Noticias De Noticias Carchi

Socialdemócratas buscan una salida para superar diferencias de líderes

| Los seguidores del asambleísta René Yandún están demandando que la asambleísta alterna Blanca Játiva sea la candidata a viceprefecta.

Gobiernos Parroquiales piden incremento en sus presupuestos

| Este jueves, a las 09:00, representantes de los 26 Gobiernos Autónomos Descentralizados del Carchi participarán en una marcha nacional que se realizará en Quito.

Avanza proyecto de construcción del conjunto habitacional

| Socios de la Asociación Nueva Esperanza, realizaron un acto formal por motivo de haber alcanzado logros importantes en su macroproyecto de construcción del conjunto habitacional.

Izquierda Democrática propone a Guillermo Herrera para candidato a la Prefectura

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Los militantes y adherentes de la ID e Integración Democrática fueron parte de la asamblea provincial.

Se ejecuta la segunda fase del asfaltado de la calle Manabí en Tulcán

Lunes, 17 de septiembre de 2018 | | La ejecución de asfaltado continúa con el levantamiento del adoquín y excavación del segundo tramo Av. Brasil hasta la Calle Uruguay.

El emprendimiento se promueve desde el Municipio de Espejo

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Unas 700 personas que pertenecen a los grupos prioritarios del cantón Espejo, son incluidos en los proyectos sociales que lleva adelante la municipalidad.

Prefecto del Carchi designado vocal principal del directorio del BEDE

Lunes, 17 de septiembre de 2018 | | Grandes noticias para la provincia, luego de una decisión unánime, se nombró como vocal principal ante directorio del Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE), al prefecto del Carchi, Guillermo Herrera.

Montufareños residentes en Ibarra eligieron a su reina

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Los montufareños residentes en Ibarra festejaron en la “Ciudad Blanca”  a la tierra que los vio nacer. En el coliseo de la Unión Nacional de Periodistas de Imbabura.

GALERIA DE VIDEOS