Izquierda Democrática propone a Guillermo Herrera para candidato a la Prefectura

SEP, 18, 2018 |

Democracia. Los militantes participaron de la asamblea provincial para definir quienes serán sus candidatos.

Los militantes y adherentes de la ID e Integración Democrática fueron parte de la asamblea provincial.

Redacción TULCÁN

Con un mensaje de unión y confraternidad, Guillermo Herrera, dirigente de Izquierda Democrática del Carchi, dirigió encuentro socialdemócrata desarrollado en San Gabriel, en el marco de la asamblea provincial del partido naranja.

A la cita asistieron militantes y simpatizantes de comunidades, parroquias y cantones de los seis cantones. La reunión se realizó el pasado 12 de septiembre, con la presencia de los presidentes del Movimiento Integración e Izquierda Democrática, Diego Guerrero y Rolado Puente, respectivamente.

Además, estuvieron presentes los precandidatos a las alcaldías de Tulcán, Montúfar y Mira: Ramiro Narváez, Andrés Ponce y Johnny Garrido, quienes comenzaron a recorrer sus respectivas jurisdicciones con el propósito de promover a esta agrupación política.

En el conclave intervinieron líderes y lideresas, quienes destacaron el posicionamiento de militantes de trayectoria y también de gente renovada como las juventudes de Izquierda Democrática, que se han sumado a este proyecto político.

Los dirigentes señalaron que la participación de  la mujer fue vital, tras subrayar la voz de la viceprefecta Melva Cadena, quien podría ir a la reelección. Cadena manifestó que la provincia se ha desarrollado por la incidencia positiva de las autoridades socialdemócratas.

 

Propuesta

Durante el evento el prefecto Herrera recibió el respaldo a su gestión por los delegados de cada uno de los cantones, quienes  reconocieron sus logros al frente de este gobierno local. Las bases pidieron que sea el candidato a la reelección en la Prefectura.

“Somos gente renovada, inspirada en los principios éticos y morales que nos dejaron nuestros padres. Nuestro afán es el servicio a la colectividad, siempre pensamos en los sueños y esperanzas de los carchenses, que nos respaldan cada día en nuestro accionar”, agregó Herrera.

El precandidato terminó su intervención exhortando a la unidad monolítica de los hombres y mujeres socialdemócratas que le apuestan al trabajo diario y honesto. Entretanto, Carlos Erazo, quien respalda al asambleísta René Yandún, enfatizó ayer que han decidido dar una tregua hasta lograr consensos al interior del partido.

Según ha trascendido existe distanciamiento entre Yandún y Herrera. No obstante, el grupo que respalda al legislador ha indicado que han planteado algunas propuestas para lograr un acuerdo que permita ir a Integración Democrática monolíticamente unida.

Guillermo Herrera insiste que existe respeto y consideración para el asambleísta Yandún y que cualquier malentendido es superable y será consensuado en interno. Dos comisiones con delegados de los dos políticos naranjas se reunieron en San Gabriel, sin logar aún un acuerdo. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Anuncian proyecto para apoyar a papicultores del Carchi

| La Viceministra del MAG mantuvo una reunión de trabajo con varias asociaciones de agricultores y productores lácteos.

En Carchi se realizó un simulacro de inscripción de candidatos

| La mañana de ayer se efectuó la primera reunión entre los vocales de la Junta Provincial Electoral (JPE), de Carchi y los técnicos que se encargarán de la inscripción de candidaturas.

Juez de Paz de Julio Andrade fue posesionado

| El último jueves, en un evento desarrollado en el Gobierno Parroquial de Julio Andrade, se realizó la posesión de Remigio Fuertes, como Juez de Paz de la parroquia.

Cuatro nuevos concejales se incorporarán al Municipio de Tulcán

Viernes, 14 de diciembre de 2018 | | La próxima semana renunciará el alcalde Julio Robles y se conocerá la dimisión del edil Edin Moreno, quien fue designado gobernador del Carchi.

Hoy, se elige a la reina del Folclore Carchi 2018 – 2019

Viernes, 14 de diciembre de 2018 | | Hoy, en el auditorio del Colegio de Arquitectos del Carchi en Tulcán se elegirá a la reina del Folclore Carchi 2018 – 2019.

Docentes de Bachillerato Internacional recibieron capacitación

Viernes, 14 de diciembre de 2018 | | Mira. Por iniciativa de las autoridades y la coordinadora del Bachillerato Internacional (BI) de la Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales.

Sonia Vaca Ortega sería la primera Alcaldesa titular de Tulcán

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Se desempeña como vicealcaldesa y espera dar continuidad al trabajo del alcalde Julio Robles, quien renunciará en estos días.

Alcalde Julio Robles anunció su candidatura a la Prefectura del Carchi

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Julio César Robles Guevara, confirmó ayer que será candidato a la Prefectura de Carchi, una vez que médicos de la capital se pronunciaron favorablemente sobre su estado de salud.

Edin Moreno es el nuevo Gobernador de Carchi

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Cristian Edin Moreno Ortega, quien durante dos periodos se ha desempeñado como concejal urbano de Tulcán, fue designado mediante Decreto Ejecutivo 615 como el nuevo Gobernador de la provincia del Carchi.

GALERIA DE VIDEOS