Izquierda Democrática propone a Guillermo Herrera para candidato a la Prefectura

SEP, 18, 2018 |

Democracia. Los militantes participaron de la asamblea provincial para definir quienes serán sus candidatos.

Los militantes y adherentes de la ID e Integración Democrática fueron parte de la asamblea provincial.

Redacción TULCÁN

Con un mensaje de unión y confraternidad, Guillermo Herrera, dirigente de Izquierda Democrática del Carchi, dirigió encuentro socialdemócrata desarrollado en San Gabriel, en el marco de la asamblea provincial del partido naranja.

A la cita asistieron militantes y simpatizantes de comunidades, parroquias y cantones de los seis cantones. La reunión se realizó el pasado 12 de septiembre, con la presencia de los presidentes del Movimiento Integración e Izquierda Democrática, Diego Guerrero y Rolado Puente, respectivamente.

Además, estuvieron presentes los precandidatos a las alcaldías de Tulcán, Montúfar y Mira: Ramiro Narváez, Andrés Ponce y Johnny Garrido, quienes comenzaron a recorrer sus respectivas jurisdicciones con el propósito de promover a esta agrupación política.

En el conclave intervinieron líderes y lideresas, quienes destacaron el posicionamiento de militantes de trayectoria y también de gente renovada como las juventudes de Izquierda Democrática, que se han sumado a este proyecto político.

Los dirigentes señalaron que la participación de  la mujer fue vital, tras subrayar la voz de la viceprefecta Melva Cadena, quien podría ir a la reelección. Cadena manifestó que la provincia se ha desarrollado por la incidencia positiva de las autoridades socialdemócratas.

 

Propuesta

Durante el evento el prefecto Herrera recibió el respaldo a su gestión por los delegados de cada uno de los cantones, quienes  reconocieron sus logros al frente de este gobierno local. Las bases pidieron que sea el candidato a la reelección en la Prefectura.

“Somos gente renovada, inspirada en los principios éticos y morales que nos dejaron nuestros padres. Nuestro afán es el servicio a la colectividad, siempre pensamos en los sueños y esperanzas de los carchenses, que nos respaldan cada día en nuestro accionar”, agregó Herrera.

El precandidato terminó su intervención exhortando a la unidad monolítica de los hombres y mujeres socialdemócratas que le apuestan al trabajo diario y honesto. Entretanto, Carlos Erazo, quien respalda al asambleísta René Yandún, enfatizó ayer que han decidido dar una tregua hasta lograr consensos al interior del partido.

Según ha trascendido existe distanciamiento entre Yandún y Herrera. No obstante, el grupo que respalda al legislador ha indicado que han planteado algunas propuestas para lograr un acuerdo que permita ir a Integración Democrática monolíticamente unida.

Guillermo Herrera insiste que existe respeto y consideración para el asambleísta Yandún y que cualquier malentendido es superable y será consensuado en interno. Dos comisiones con delegados de los dos políticos naranjas se reunieron en San Gabriel, sin logar aún un acuerdo. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Ejército rindió homenaje a la Batalla de Pichincha

| En el marco de conmemoración de la Batalla de Pichincha, el Batallón de Infantería Motorizado N° 39 Mayor Galo Molina realizó una serie de actividades para rendir pleitesía a esta fecha histórica.

Montúfar tiene más de un destino para el feriado

| Durante el feriado, el cantón Montúfar, ubicado a 40 kilómetros de Tulcán y a 198 de Quito, es uno de los destinos turísticos para los visitantes locales y del interior del país.

Reina de Tulcán con proyectos claros en lo social

| Trabajar por los adultos mayores, los niños y el rescate de la fauna urbana son los pilares de trabajo para Adriana I.

Estudiantes de enfermería protestaron en Tulcán

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | Rechazan la reforma del 2 de mayo en la Norma Técnica del Internado Rotativo en establecimiento de salud.

Ceremonia cívico militar para conmemorar la Batalla de Pichincha

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | Con las banderas del Ecuador, Carchi y Ejército Nacional flameando a media asta en el Fuerte Militar Tulcán perteneciente al Batallón de Infantería n° 39 ‘Mayor Galo Molina’, se efectuó una ceremonia cívico-militar para rendir pleitesía en el aniversario n° 197 de la Batalla de Pichincha y de igual forma el Día Clásico de Arma de Infantería.

La Contraloría examina la gestión de la UPEC

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | La Contraloría General del Estado (CGE), a través de su Dirección Provincial del Carchi, realiza una investigación a los hechos denunciados por varios ciudadanos respecto a presuntas irregularidades en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), por el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2018.

Solo vehículos particulares se puede matricular en Tulcán

Jueves, 23 de mayo de 2019 | | Transportistas públicos y comerciales deberán trasladarse a otros lugares para la revisión visual de sus vehículos.

CNE Carchi y UPEC firman convenio de cooperación ambiental

Jueves, 23 de mayo de 2019 | | Estudiantes de la facultad de Comercio Internacional de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi visitaron la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de firmar un convenio para desarrollar una cultura de reciclaje y generar un cambio de conciencia en los funcionarios de la institución.

Suspenden frecuencia Tulcán-Baños a cooperativa Pullman Carchi

Jueves, 23 de mayo de 2019 | | Con base a resultados periciales y partes policiales, la Agencia Nacional de Transito (ANT) sancionó a la cooperativa Pullman Carchi, en razón al siniestro de transito ocurrido el pasado 12 de mayo en el sector de Cúnquer. Hecho que dejó como saldo 40 heridos y nuevo víctimas fatales.

Planifican acciones para solventar problemas en sistema de agua

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | Mediante mingas se brindará una solución a los problemas provocados por las intensas precipitaciones, que han ocasionado inconvenientes en el sistema potable de Julio Andrade y Huaca.

Discuten proyectos binacionales

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | Al iniciar la semana, alrededor de las 10:00, en la sala de reuniones de la Prefectura del Carchi se desarrolló el Encuentro Binacional de Puntos Focales del Hermanamiento Colombo Ecuatoriano.

La lucha contra el cáncer se difunde en Tulcán

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | El pasado viernes, 17 de mayo, se desarrolló la campaña contra el cáncer infantil como iniciativa de la Fundación Cecilia Rivadeneira.