El emprendimiento se promueve desde el Municipio de Espejo

SEP, 18, 2018 |

Iniciativa. Diferentes destrezas desarrollan en el centro artesanal.

Redacción EL ÁNGEL

Unas 700 personas que pertenecen a los grupos prioritarios del cantón Espejo, son incluidos en los proyectos sociales que lleva adelante la municipalidad. Uno de los propósitos es vincularlos en temas agrícolas y

Vinicio Guamá, responsable de los grupos de atención prioritaria señala que siente una gran satisfacción trabajar con los adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, adolescentes, entre otros.

Este proyecto que está dirigido al servicio social promueve el emprendimiento, dicta charlas nutritivas, rescata las tradiciones, promoción de huertos familiares y recuperación de la gastronomía local.

Uno de los mensajes que reciben constantemente los beneficiarios, dice Vinicio, está relacionado con el consumo   productos naturales y alimentos limpios; es decir, que no contengan químicos.

A través de la creación de huertos familiares, en los que no se utiliza fungicidas y pesticidas sino humus y otros elementos que son amigables con la naturaleza. En las pequeñas huertas siembran: lechuga, coliflor, acelga, remolacha, culantro, apio, espinaca y plantas medicinales.

Flor Villota de San Isidro, en un espacio de su terreno optó por apostarle a esta propuesta municipal. Es parte de este grupo de agricultores agroecológicos, que consideran que en el futuro quieren emprender en la aromaterapia.

El impulso del emprendimiento es otra de las alternativas que propone Lenin Carrera, alcalde de Espejo, quien considera que frente a la dura situación económica que vive el país es importante capacitar a la gente en diversas actividades para que tenga una opción de ingresos.

Esta iniciativa tiene una cobertura cantonal; es decir los instructores se desplazan a parroquias y comunidades para dictar cursos de manualidades, en los que se potencia el material reciclable, con un evidente mensaje ambiental.

Además se dictan talleres de bisutería, que están dirigidos a los infantes, brindándoles un espacio para que ocupen positivamente el tiempo libre. Uno de los módulos que atrae la atención de los adultos es el de corte y confección, allí, elaboran lencería de baño, cocina y hogar. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Plantan 8.000 árboles para proteger cuencas hídricas de Carchi

| Alrededor de 120 personas participaron en la reforestación, durante el fin de semana.

Pregón por fiestas de Carchi se realizará el 31 de octubre

| Todo está listo para saludar al Carchi en los 138 años de vida político administrativa.

Estudiantes de la Universidad de Nariño visitaron la UPEC

| Una delegación de estudiantes del programa de estudios en Administración de Empresas de la Universidad de Nariño (Udenar), sede Ipiales, visitaron la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) con el objetivo de realizar un recorrido por las instalaciones y recibir una charla.

$2 millones se invierten en vía San Rafael – Monte Olivo

Domingo, 21 de octubre de 2018 | | 5.000 habitantes se beneficiarán de la obra, que ejecuta la Prefectura del Carchi.

Festejaron sus bodas de oro educando en Mira

Domingo, 21 de octubre de 2018 | | La Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales de la ciudad de Mira, provincia del Carchi, cumplió sus bodas de oro.

Sector lechero se reunió con Viceministra para buscar soluciones

Sábado, 20 de octubre de 2018 | | Se han dispuesto desde el MAG medidas para disminuir el uso del suero, que es uno de los problemas que afecta al gremio productor.

Carlos Castro es el ‘Rey de la Papa’

Sábado, 20 de octubre de 2018 | | Carlos Castro fue coronado como el nuevo ‘Rey del Campo y la Papa del Tahuantinsuyo’, en el Salón de Usos Múltiples de Julio Andrade.

Operativo recupera 18 motocicletas en Pueblo Nuevo, en Bolívar

Sábado, 20 de octubre de 2018 | | Un operativo combinado entre las policías de Ecuador y Colombia, en el cantón Bolívar, deja como resultado la recuperación de 18 motocicletas en la comunidad de Pueblo Nuevo.

GALERIA DE VIDEOS