El emprendimiento se promueve desde el Municipio de Espejo

SEP, 18, 2018 |

Iniciativa. Diferentes destrezas desarrollan en el centro artesanal.

Redacción EL ÁNGEL

Unas 700 personas que pertenecen a los grupos prioritarios del cantón Espejo, son incluidos en los proyectos sociales que lleva adelante la municipalidad. Uno de los propósitos es vincularlos en temas agrícolas y

Vinicio Guamá, responsable de los grupos de atención prioritaria señala que siente una gran satisfacción trabajar con los adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, adolescentes, entre otros.

Este proyecto que está dirigido al servicio social promueve el emprendimiento, dicta charlas nutritivas, rescata las tradiciones, promoción de huertos familiares y recuperación de la gastronomía local.

Uno de los mensajes que reciben constantemente los beneficiarios, dice Vinicio, está relacionado con el consumo   productos naturales y alimentos limpios; es decir, que no contengan químicos.

A través de la creación de huertos familiares, en los que no se utiliza fungicidas y pesticidas sino humus y otros elementos que son amigables con la naturaleza. En las pequeñas huertas siembran: lechuga, coliflor, acelga, remolacha, culantro, apio, espinaca y plantas medicinales.

Flor Villota de San Isidro, en un espacio de su terreno optó por apostarle a esta propuesta municipal. Es parte de este grupo de agricultores agroecológicos, que consideran que en el futuro quieren emprender en la aromaterapia.

El impulso del emprendimiento es otra de las alternativas que propone Lenin Carrera, alcalde de Espejo, quien considera que frente a la dura situación económica que vive el país es importante capacitar a la gente en diversas actividades para que tenga una opción de ingresos.

Esta iniciativa tiene una cobertura cantonal; es decir los instructores se desplazan a parroquias y comunidades para dictar cursos de manualidades, en los que se potencia el material reciclable, con un evidente mensaje ambiental.

Además se dictan talleres de bisutería, que están dirigidos a los infantes, brindándoles un espacio para que ocupen positivamente el tiempo libre. Uno de los módulos que atrae la atención de los adultos es el de corte y confección, allí, elaboran lencería de baño, cocina y hogar. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Pesebres ecológicos se toman El Ángel y Huaca

| El 18 y 19 de diciembre las dos ciudades serán sede del V Concursos de Pesebres Ecológicos.

Comunidades de Los Andes anuncian toma de la Panamericana

| Los afectados por los estragos que ocasionó y viene generando la ampliación de la vía E35 en el cantón Bolívar, anuncian una medida de hecho para el próximo miércoles, en caso de que sigan estancados los trámites para el pago de indemnizaciones.  

La UPEC vive la Navidad

| Como parte del programa “Navidad Solidaria UPEC 2018” se realizó el Pase del Niño, organizado por los departamentos de Vinculación con la Sociedad y Bienestar Universitario.

Cuatro nuevos concejales se incorporarán al Municipio de Tulcán

Viernes, 14 de diciembre de 2018 | | La próxima semana renunciará el alcalde Julio Robles y se conocerá la dimisión del edil Edin Moreno, quien fue designado gobernador del Carchi.

Hoy, se elige a la reina del Folclore Carchi 2018 – 2019

Viernes, 14 de diciembre de 2018 | | Hoy, en el auditorio del Colegio de Arquitectos del Carchi en Tulcán se elegirá a la reina del Folclore Carchi 2018 – 2019.

Docentes de Bachillerato Internacional recibieron capacitación

Viernes, 14 de diciembre de 2018 | | Mira. Por iniciativa de las autoridades y la coordinadora del Bachillerato Internacional (BI) de la Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales.

GALERIA DE VIDEOS