En San Gabriel, la biblioteca se toma la plaza

Cultura. Se busca alternativas para promover la lectura.
Cultura. Se busca alternativas para promover la lectura.

Redacciòn SAN GABRIEL

La biblioteca se toma la plaza, una propuesta inclusiva que busca promover la lectura y poner a disposición de los transeúntes 600 libros, en una estantería móvil que será colocada en el parque González Suárez de San Gabriel.

Este viernes, entre las 09:00 y las 12:00, la Red de Bibliotecas de Montúfar y la Dirección Nacional de Mejoramiento Profesional, promoverá esta actividad que intenta motivar a la ciudadanía para que desarrolle las destrezas lectoras.

Oswaldo Rosero, coordinador de la Biblioteca Núcleo del Distrito de Educación Montúfar – Bolívar, explicó que 20 alumnos de la Unidad Educativa José Julián Andrade serán los encargados de cautivar a los ciudadanos que circulen ese día por la plaza central para invitarlos a examinar un libro.

Los chicos portarán carteleras en las que estarán rotulados tanto el título de una obra como una frase que invita a la lectura. “Los educandos del JJ Andrade estimularán a las personas ofreciéndoles la síntesis de una obra y luego les propondrán sentarse en mesas de trabajo que se instalarán en el lugar”.

Variedad

Allí, les invitarán a escoger textos relacionados con poesía, teatro, literatura, ensayo o relato, que podrán revisarlos por algunos minutos. A través de este ejercicio pretenden promocionar los 6.580 contenidos clasificados, catalogados y codificados, que tiene la biblioteca de la institución (UE J. J. Andrade).

Rosero, quien tiene una amplia experiencia y es reconocido por las diferentes promociones de este emblemático plantel educacional, sostiene que uno de los propósitos de esta iniciativa es fomentar nuevos usuarios, creando un amplio nicho de lectores internos y externos.

Luis Chamorro, rector del establecimiento señala que los educandos que son parte de este proyecto han sido aleccionados con antelación para que esta experiencia alcance los objetivos propuestos. (CMRV)