Fuertes lluvias afectan calzada de la calle Colón, en San Gabriel

OCT, 11, 2018 |

Calle. Las primeras precipitaciones que se registran en el país pasan factura a la obra de regeneración de la Colón, en San Gabriel.

SAN GABRIEL

 Las primeras precipitaciones que se registran en el país pasan factura a la obra de regeneración de la calle Colón de San Gabriel, que mantiene diferentes criterios en la gente de esta urbe patrimonial.

El colectivo ‘Indignados’, conformado por los vecinos de esta céntrica calzada, advirtieron su inconformidad con este proyecto, especialmente por la demora en los tiempos de entrega.

Hace pocos días, después de entregarse la regeneración de esta arteria, ubicada en el primer anillo patrimonial de San Gabriel, dos bolardos de protección en piedra que demarcan la acera y la calzada, fueron encontrados fuera de los sitios donde estaban colocados.

Se desconoce qué mismo sucedió y si se interpuso alguna denuncia para iniciar una investigación para determinar si se trató de un hecho provocado, un accidente, o si estos elementos no estaban correctamente anclados al piso.

Este hecho indignó a los habitantes de esta ciudad, que rechazan este tipo de situaciones, dejando entrever en varios casos que presumiblemente podría tratarse de un hecho vandálico, liderado por quienes se han dedicado a atentar contra los bienes públicos de la urbe.

Hay quienes también no descartan que algún desaprensivo o despistado conductor al realizar el giro para tomar la calle contigua haya derribado estos elementos, que son parte no solo del ornato sino de la seguridad de la vereda. 

Lluvia afecta

No obstante, la noche del martes la lluvia puso en evidencia la fragilidad de la calzada donde se provocó un boquete. Las imágenes hacen ver el adoquín ornamental  desprendido.

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, informó que las descargas de aguas lluvias de las calles que confluyen con esta arteria provocaron una filtración. Agregó que debido a la presión se produjo en hundimiento de una parte del adoquinado.

El burgomaestre indicó que el lugar está siendo rectificado. Aclaró que no hubo daños para el alcantarillado ni el sistema de agua potable. “Los sumideros por la fuerte lluvia no abastecieron”.

Adelantó que esto se remediara con el Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado. En dicha propuesta, que es el proyecto definitivo, consta la construcción de un colector que solucionará los problemas de acumulación de aguas lluvias que bajan desde la calle Sucre, Montúfar y parque central e inundan ésta y otras arterias. 

Además, anunció que la obra se ha recibido de forma provisional y la entrega definitiva se hará en un año, razón por la que los técnicos y fiscalizadores analizan la situación. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Plantan 8.000 árboles para proteger cuencas hídricas de Carchi

| Alrededor de 120 personas participaron en la reforestación, durante el fin de semana.

Pregón por fiestas de Carchi se realizará el 31 de octubre

| Todo está listo para saludar al Carchi en los 138 años de vida político administrativa.

Estudiantes de la Universidad de Nariño visitaron la UPEC

| Una delegación de estudiantes del programa de estudios en Administración de Empresas de la Universidad de Nariño (Udenar), sede Ipiales, visitaron la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) con el objetivo de realizar un recorrido por las instalaciones y recibir una charla.

$2 millones se invierten en vía San Rafael – Monte Olivo

Domingo, 21 de octubre de 2018 | | 5.000 habitantes se beneficiarán de la obra, que ejecuta la Prefectura del Carchi.

Festejaron sus bodas de oro educando en Mira

Domingo, 21 de octubre de 2018 | | La Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales de la ciudad de Mira, provincia del Carchi, cumplió sus bodas de oro.

Sector lechero se reunió con Viceministra para buscar soluciones

Sábado, 20 de octubre de 2018 | | Se han dispuesto desde el MAG medidas para disminuir el uso del suero, que es uno de los problemas que afecta al gremio productor.

Carlos Castro es el ‘Rey de la Papa’

Sábado, 20 de octubre de 2018 | | Carlos Castro fue coronado como el nuevo ‘Rey del Campo y la Papa del Tahuantinsuyo’, en el Salón de Usos Múltiples de Julio Andrade.

Operativo recupera 18 motocicletas en Pueblo Nuevo, en Bolívar

Sábado, 20 de octubre de 2018 | | Un operativo combinado entre las policías de Ecuador y Colombia, en el cantón Bolívar, deja como resultado la recuperación de 18 motocicletas en la comunidad de Pueblo Nuevo.

GALERIA DE VIDEOS