Fuertes lluvias afectan calzada de la calle Colón, en San Gabriel

OCT, 11, 2018 |

Calle. Las primeras precipitaciones que se registran en el país pasan factura a la obra de regeneración de la Colón, en San Gabriel.

SAN GABRIEL

 Las primeras precipitaciones que se registran en el país pasan factura a la obra de regeneración de la calle Colón de San Gabriel, que mantiene diferentes criterios en la gente de esta urbe patrimonial.

El colectivo ‘Indignados’, conformado por los vecinos de esta céntrica calzada, advirtieron su inconformidad con este proyecto, especialmente por la demora en los tiempos de entrega.

Hace pocos días, después de entregarse la regeneración de esta arteria, ubicada en el primer anillo patrimonial de San Gabriel, dos bolardos de protección en piedra que demarcan la acera y la calzada, fueron encontrados fuera de los sitios donde estaban colocados.

Se desconoce qué mismo sucedió y si se interpuso alguna denuncia para iniciar una investigación para determinar si se trató de un hecho provocado, un accidente, o si estos elementos no estaban correctamente anclados al piso.

Este hecho indignó a los habitantes de esta ciudad, que rechazan este tipo de situaciones, dejando entrever en varios casos que presumiblemente podría tratarse de un hecho vandálico, liderado por quienes se han dedicado a atentar contra los bienes públicos de la urbe.

Hay quienes también no descartan que algún desaprensivo o despistado conductor al realizar el giro para tomar la calle contigua haya derribado estos elementos, que son parte no solo del ornato sino de la seguridad de la vereda. 

Lluvia afecta

No obstante, la noche del martes la lluvia puso en evidencia la fragilidad de la calzada donde se provocó un boquete. Las imágenes hacen ver el adoquín ornamental  desprendido.

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, informó que las descargas de aguas lluvias de las calles que confluyen con esta arteria provocaron una filtración. Agregó que debido a la presión se produjo en hundimiento de una parte del adoquinado.

El burgomaestre indicó que el lugar está siendo rectificado. Aclaró que no hubo daños para el alcantarillado ni el sistema de agua potable. “Los sumideros por la fuerte lluvia no abastecieron”.

Adelantó que esto se remediara con el Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado. En dicha propuesta, que es el proyecto definitivo, consta la construcción de un colector que solucionará los problemas de acumulación de aguas lluvias que bajan desde la calle Sucre, Montúfar y parque central e inundan ésta y otras arterias. 

Además, anunció que la obra se ha recibido de forma provisional y la entrega definitiva se hará en un año, razón por la que los técnicos y fiscalizadores analizan la situación. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Nuevas autoridades en Juan Montalvo y Jacinto Jijón y Caamaño

| Hasta el salón parroquial de Juan Montalvo, acudieron delegaciones de las comunidades...

‘Con el Carchi no se juega’

| El 26 de mayo de 1971 Tulcán protagonizó una protesta en contra de las medidas del Gobierno Nacional.

Ejército rindió homenaje a la Batalla de Pichincha

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | En el marco de conmemoración de la Batalla de Pichincha, el Batallón de Infantería Motorizado N° 39 Mayor Galo Molina realizó una serie de actividades para rendir pleitesía a esta fecha histórica.

Montúfar tiene más de un destino para el feriado

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | Durante el feriado, el cantón Montúfar, ubicado a 40 kilómetros de Tulcán y a 198 de Quito, es uno de los destinos turísticos para los visitantes locales y del interior del país.

Reina de Tulcán con proyectos claros en lo social

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | Trabajar por los adultos mayores, los niños y el rescate de la fauna urbana son los pilares de trabajo para Adriana I.

Estudiantes de enfermería protestaron en Tulcán

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | Rechazan la reforma del 2 de mayo en la Norma Técnica del Internado Rotativo en establecimiento de salud.

Ceremonia cívico militar para conmemorar la Batalla de Pichincha

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | Con las banderas del Ecuador, Carchi y Ejército Nacional flameando a media asta en el Fuerte Militar Tulcán perteneciente al Batallón de Infantería n° 39 ‘Mayor Galo Molina’, se efectuó una ceremonia cívico-militar para rendir pleitesía en el aniversario n° 197 de la Batalla de Pichincha y de igual forma el Día Clásico de Arma de Infantería.

La Contraloría examina la gestión de la UPEC

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | La Contraloría General del Estado (CGE), a través de su Dirección Provincial del Carchi, realiza una investigación a los hechos denunciados por varios ciudadanos respecto a presuntas irregularidades en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), por el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2018.

Solo vehículos particulares se puede matricular en Tulcán

Jueves, 23 de mayo de 2019 | | Transportistas públicos y comerciales deberán trasladarse a otros lugares para la revisión visual de sus vehículos.

CNE Carchi y UPEC firman convenio de cooperación ambiental

Jueves, 23 de mayo de 2019 | | Estudiantes de la facultad de Comercio Internacional de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi visitaron la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de firmar un convenio para desarrollar una cultura de reciclaje y generar un cambio de conciencia en los funcionarios de la institución.

Suspenden frecuencia Tulcán-Baños a cooperativa Pullman Carchi

Jueves, 23 de mayo de 2019 | | Con base a resultados periciales y partes policiales, la Agencia Nacional de Transito (ANT) sancionó a la cooperativa Pullman Carchi, en razón al siniestro de transito ocurrido el pasado 12 de mayo en el sector de Cúnquer. Hecho que dejó como saldo 40 heridos y nuevo víctimas fatales.

COLUMNISTAS