Hospital Luis G. Dávila de Tulcán se puso a prueba

OCT, 11, 2018 |

Simulacro. La actividad complementó un escenario que presentó una demanda excesiva y repentina en el servicio de emergencia.

TULCÁN

 La simulación de una intoxicación alimentaria en un ciudadano venezolano en movilidad humana, puso a prueba la capacidad de respuesta operativa y evaluó las acciones de coordinación con el sistema de notificación, en el Hospital Luis G. Dávila.

El simulacro complementó un escenario que presentó una demanda excesiva y repentina en el servicio de emergencia. Estas acciones buscan afinar detalles en los procesos médicos y de enfermería, así como también en la identificación de pacientes y cumplimiento de protocolos.

“Debido a la situación de movilidad humana que vive el Carchi con la presencia de ciudadanos venezolanos, el Comité de Operaciones de Emergencia optó por el tema de intoxicación alimentaria, que es uno de los casos más cercanos a la realidad que vive esta casa de salud”, explicó  Marisol Díaz, coordinadora del evento.


Preparados

Desde el momento que se activa el simulacro, una cadena de llamadas convoca al personal de la institución a prepararse para recibir a los pacientes. En el área de emergencia se realiza el triage, mediante el cual se clasifica la gravedad de los casos.

Al mismo tiempo, personal de estadística recopila información de las personas que son atendidas en ese instante, alimentando la base de datos para la sala situacional, la misma que envía un reporte actualizado al comando de incidentes liderado por Ruth Velasco, gerente institucional.

Estos procedimientos se los realiza una vez al año con diferentes temáticas, que están dirigidas para asegurar la atención en salud de manera eficiente, con calidez y calidad, agregó Velasco. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Autoridades del Carchi se pronuncian sobre balacera en Rumichaca

| Producto de este altercado, dos personas resultaron heridas de bala, a quienes se les brindó asistencia y trasladó al Hospital Luis G. Dávila de Tulcán.

Piden declarar en emergencia vías que unen con la Amazonía

|  El Pleno de la Asamblea Nacional resolvió ayer exhortar al Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, declare en estado de emergencia vial a la provincia amazónica de Sucumbíos.

500 cuyes se asarán en festival en Montúfar

Jueves, 25 de abril de 2019 | | En el Parque González Suárez, de San Gabriel, se organiza el XII Festival del Cuy Asado.

Enríquez le dice adiós a la dirigencia deportiva

Jueves, 25 de abril de 2019 | | Roberto Enríquez, presidente de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales del Carchi (Fedeligas Carchi), se despedirá de la dirigencia del deporte barrial a nivel provincial y nacional.

Devolvieron 14 vehículos que estaban retenidos en Colombia

Miércoles, 24 de abril de 2019 | | Vehículos que fueron retenidos en Colombia cuando transportaban mercadería sin documentación fueron devueltos a sus propietarios.