Iniciativa para recolectar neumáticos en Tulcán

OCT, 11, 2018 |

TULCÁN

En Tulcán se realiza la ‘Llantatón’, actividad ambiental que intenta recolectar más de 20.000 neumáticos desgastados en esta ciudad para frenar la contaminación del medio ambiente.

Existe preocupación en los organismos locales y nacionales encargados de regular este tipo de disposición por la forma incorrecta como la ciudadanía efectúa la disposición final de estos elementos.

Miguel Montenegro, de la Dirección de Ambiente Municipal de Tulcán, explica que lamentablemente son lanzados a los causes de los ríos o quebradas, en la parte trasera de las viviendas o en zonas deshabitadas de las ciudadelas.

Para Gerardo Canacuán, del Ministerio de Ambiente, es uno de los desechos difíciles de erradicar, ya que su descomposición puede durar más de 500 años.

Las llantas no pueden ser dispuestas en el relleno sanitario porque atenta y acaba con la vida útil de esta infraestructura, aclaró Montenegro.

La municipalidad ha entregado en dos ocasiones 10.000 ruedas, ahora espera multiplicar esta cantidad, razón por la que ha dispuesto una volqueta y un vehículo con cama baja para reciclar estos materiales.

Ayer se inició esta recolección con un recorrido a las vulcanizadoras del norte de la urbe. El próximo sábado se efectuará en los barrios de las rutas 1 y 2 de recolección de basura. El miércoles 17, la visita será a las vulcanizadoras del centro de la urbe.

El sábado 20 de octubre irán los automotores a las barriadas de las rutas 3 y 4, el miércoles 24 a las vulcanizadoras del sur, y el sábado 27 de octubre a las ciudadelas de la ruta 5. Estas jornadas se desarrollarán entre las 08:00 y las 16:30. (CMRV)

DATO

Un gestor será el encargado de llevar los neumáticos usados al interior del país.

Más Noticias De Noticias Carchi

Plantan 8.000 árboles para proteger cuencas hídricas de Carchi

| Alrededor de 120 personas participaron en la reforestación, durante el fin de semana.

Pregón por fiestas de Carchi se realizará el 31 de octubre

| Todo está listo para saludar al Carchi en los 138 años de vida político administrativa.

Estudiantes de la Universidad de Nariño visitaron la UPEC

| Una delegación de estudiantes del programa de estudios en Administración de Empresas de la Universidad de Nariño (Udenar), sede Ipiales, visitaron la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) con el objetivo de realizar un recorrido por las instalaciones y recibir una charla.

$2 millones se invierten en vía San Rafael – Monte Olivo

Domingo, 21 de octubre de 2018 | | 5.000 habitantes se beneficiarán de la obra, que ejecuta la Prefectura del Carchi.

Festejaron sus bodas de oro educando en Mira

Domingo, 21 de octubre de 2018 | | La Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales de la ciudad de Mira, provincia del Carchi, cumplió sus bodas de oro.

Sector lechero se reunió con Viceministra para buscar soluciones

Sábado, 20 de octubre de 2018 | | Se han dispuesto desde el MAG medidas para disminuir el uso del suero, que es uno de los problemas que afecta al gremio productor.

Carlos Castro es el ‘Rey de la Papa’

Sábado, 20 de octubre de 2018 | | Carlos Castro fue coronado como el nuevo ‘Rey del Campo y la Papa del Tahuantinsuyo’, en el Salón de Usos Múltiples de Julio Andrade.

Operativo recupera 18 motocicletas en Pueblo Nuevo, en Bolívar

Sábado, 20 de octubre de 2018 | | Un operativo combinado entre las policías de Ecuador y Colombia, en el cantón Bolívar, deja como resultado la recuperación de 18 motocicletas en la comunidad de Pueblo Nuevo.

GALERIA DE VIDEOS