Prefecto suscribió convenio para transferencia de recursos

Acuerdo. Representantes de las dos instituciones participaron de la reunión en donde se acordó la transferencia de recursos.
Acuerdo. Representantes de las dos instituciones participaron de la reunión en donde se acordó la transferencia de recursos.

Son 2 millones 376 mil 424,39 dólares los que recibirá el Gobierno Provincial del Carchi.

Redacción TULCÁN

Las gestiones realizadas por el prefecto del Carchi están dando resultado. Dos millones 376 mil 424,39 dólares es el monto que acreditará el Banco de Desarrollo al Gobierno Provincial del Carchi para la ejecución de obras y proyectos en temas de vialidad, riego y drenaje.

El 03 de octubre, en la ciudad de Quito, el prefecto del Carchi, Guillermo Herrera se reunió con Cecilia Salazar, gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador con el fin de firmar un convenio de transferencia de recursos pendientes del Gobierno Central para la ejecución de obras y proyectos aprobados.

Recursos

De acuerdo a la comitiva de prefectos del Ecuador, lo que adeuda el Estado a las prefecturas gira alrededor de 211 millones, de los cuales 43 millones son por concepto de IVA y 40 millones por transferencia de riego, en lo que respecta a la provincia del Carchi sería alrededor de 6 millones.

De los cuales se va a realizar la devolución del IVA de 2018, competencia de riego y drenaje de los años 2016 y 2017.

Transferencia de fondos

Cecilia Salazar, señaló que la finalidad que tiene el convenio es entregar por medio del Banco de Desarrollo, fondos que han sido adeudados años anteriores con esos conceptos y, de esa manera la institución provincial del Carchi pueda ejecutar los proyectos que tienen previstos.

Guillermo Herrera, dio a conocer que se siente complacido con los objetivos alcanzados, por medio de lo cual, se logrará dar cumplimiento a nuevas obras a favor de los carchenses. Así mismo, como vocal de esa entidad espera que los recursos lleguen a todas las provincias.

“Ahora podemos decir que todo el trabajo y constancia que hemos sostenido durante mucho tiempo ha traído frutos, es satisfactorio llegar a firmar un documento que nos permita seguir trabajando por el sector productivo de la provincia. Como vocal principal, estaré al pendiente para que se respete el fondo que les pertenece a las demás provincias”, destacó. (DLH)