Transporte escolar gratuito en Tulcán

Apoyo. Desde la Municipalidad se brinda facilidades para el sector educativo.
Apoyo. Desde la Municipalidad se brinda facilidades para el sector educativo.

Redacción TULCÁN

La Municipalidad de Tulcán cumple con un año más de aporte al desarrollo integral de la niñez y juventud del cantón, como también, un aporte a la economía familiar. Bajo esta tónica, el 1 de octubre del presente, inició el servicio de Transporte Escolar Municipal Gratuito, año lectivo 2018-2019.

Julio César Robles, alcalde de Tulcán, resaltó que este histórico servicio inició en 2012 como un plan piloto en la comunidad de Cartagena, en El Carmelo, “este es un servicio para la niñez y juventud del Cantón y es un proyecto con inversión 100% municipal,” informó.

De acuerdo al cronograma, el pasado mes de julio y agosto, técnicos de Desarrollo Sostenible del GAD-MT visitaron las 81 comunidades beneficiadas para solicitar la respectiva documentación de inscripción (Copia de cédula del estudiante y del representante legal, matrícula de la institución educativa y una fotografía).

El proceso de contratación del transporte se elevó al portal de compras públicas, y se adjudicó el 27 de septiembre a favor de Cosinfrom quien subcontratará a compañías locales de transporte para llegar a cada rincón tulcaneño, Cabe mencionar que el servicio está contratado hasta el próximo julio del 2019, es decir, hasta el último día del calendario escolar.

El servicio beneficia a 2.300 estudiantes de las parroquias de Pioter, El Carmelo, Maldonado, Tufiño, Urbina, El Chical, Julio Andrade y Tulcán; en efecto la Municipalidad destina más de 700 mil dólares anuales para transportar a la niñez y adolescencia a sus unidades educativas y posterior retorno a sus hogares, con puntualidad, comodidad y el respectivo seguro de vida. (DLH)