Proyecto de seguridad alimentaria continúa en Bolívar

OCT, 15, 2018 |

Ayudas. En el cantón Bolívar se retoma el Proyecto “Carchi Seguridad Alimentaria”.

Redacción BOLÍVAR

En el coliseo de la Unidad Educativa Medalla Milagrosa de Bolívar, tuvo lugar la firma de un nuevo convenio entre el Gobierno Provincial del Carchi y el Municipio del cantón Bolívar, con la finalidad de retomar el Proyecto “Carchi Seguridad Alimentaria”.

El acto dio inicio con la presencia de los beneficiados de proyecto a nivel cantonal, técnicos de las dos instituciones involucradas y las Autoridades provinciales y cantonales.

El alcalde del cantón Bolívar, Jorge Angulo, dijo sentirse muy contento por retomar este proyecto alimenticio que beneficia directamente a las familias de escasos recursos económicos del cantón, hizo hincapié en que es más importante la alimentación y salud de los niños, que la construcción de obras físicas; “cada mes recibirán una canasta con todos los alimentos de primera necesidad, a la vez que recibirán capacitación para una correcta preparación de los mismos”.

Por su parte Guillermo Herrera, prefecto de la provincia, enfatizó, que el proyecto de seguridad alimentaria llega para apoyar en su alimentación a los niños que son lo más importante dentro de las familias y cuando lleguen a su etapa escolar, eso se va a ver reflejado en ser mejores estudiantes.

De acuerdo al proyecto, se benefician directamente 243 familias de todo el cantón Bolívar, el aporte conjunto entre Prefectura y Municipio es de 30 mil dólares, el proyecto tiene una duración de cinco meses, las entregas posteriores se realizaran en cada parroquia o comunidad. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Autoridades del Carchi se pronuncian sobre balacera en Rumichaca

| Producto de este altercado, dos personas resultaron heridas de bala, a quienes se les brindó asistencia y trasladó al Hospital Luis G. Dávila de Tulcán.

Piden declarar en emergencia vías que unen con la Amazonía

|  El Pleno de la Asamblea Nacional resolvió ayer exhortar al Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, declare en estado de emergencia vial a la provincia amazónica de Sucumbíos.

500 cuyes se asarán en festival en Montúfar

Jueves, 25 de abril de 2019 | | En el Parque González Suárez, de San Gabriel, se organiza el XII Festival del Cuy Asado.

Enríquez le dice adiós a la dirigencia deportiva

Jueves, 25 de abril de 2019 | | Roberto Enríquez, presidente de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales del Carchi (Fedeligas Carchi), se despedirá de la dirigencia del deporte barrial a nivel provincial y nacional.

Devolvieron 14 vehículos que estaban retenidos en Colombia

Miércoles, 24 de abril de 2019 | | Vehículos que fueron retenidos en Colombia cuando transportaban mercadería sin documentación fueron devueltos a sus propietarios.